Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad, organizada por la Fundación de las Familias, contó con el apoyo saludable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Sistema Elige Vivir Sano.
domingo 25 de agosto, 2019

Juntos Pasando Agosto: La fiesta que unió a adultos mayores, familia y autoridades de Atacama


La actividad, organizada por la Fundación de las Familias, contó con el apoyo saludable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Sistema Elige Vivir Sano.

Copiapó, jueves 5 de septiembre-. En medio del gozo y la entretención, los usuarios y los adultos mayores de la Fundación de las Familias disfrutaron de un saludable y nutritivo desayuno en una actividad denominada “Juntos Pasando Agosto” la cual conmemora la despedida del crudo invierno que se ha hecho presente en la región.

Fue un momento cargado de amor y cercanía, donde se contó con la presencia del secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez; la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure; la diputada por Atacama, Sofía Cid, y la directora regional de SernamEG, Camila Tapia. Así también, asistieron funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para entregar información acerca de la oferta programática que posee el servicio y poder compartir con las personas que asistieron.

Al respecto, el seremi Martínez, se refirió a la importancia de compartir en familia y poder difundir los programas que entrega el Estado. “Participar en este tipo de instancia es sumamente acogedor, ya que nos da la oportunidad de conversar, plantear y conocer necesidades de las personas que, muchas veces, no tienen el tiempo para acercarse a nuestras oficinas. De igual manera, estas fechas del año son bastante complejas, por el hecho que las bajas temperaturas traen muchas enfermedades y complicaciones, por ende, es importante celebrar que el invierno se aleja y que llega el calor primaveral”.

En esta misma línea, el secretario regional, comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y nuestra primera dama, Cecilia Morel, están trabajando para dar una mejor vida a los adultos mayores de nuestra región y país, contando el programa “Adulto Mejor” que pretende cambiar la mirada que tenemos de la vejez”.

Esta instancia fue organizada por los propios encargados de la Fundación de las Familias, quienes contaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Sistema Elige Vivir Sano, los cuales entregaron frutas y comida saludable para esta convivencia mañanera.

En este sentido, Fabiola Zambrano, directora de la Fundación de las Familias en Atacama, sostuvo que “disfrutamos todos en familia, logrando fortalecer los vínculos entre las familias y las comunidades. De igual forma, agradecer a los servicios y a las autoridades que nos acompañaron, en específico a SENAMA y, también, a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, encabezado por su representante en la región, Raúl Martínez Muñoz, quien constantemente nos apoya y nos acompaña”.

Este 2019, la celebración, “Juntos Pasando Agosto”, contó con aproximadamente 50 adultos mayores de la comuna de Copiapó, los cuales disfrutaron de música, comida típica y mucho regaloneo por parte de las autoridades regionales.