Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante octubre, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) desarrollará una serie de actividades.
miércoles 25 de octubre, 2017

La Serena: Adultos Mayores celebran el Mes de Los Grandes realizando masiva actividad de Tai Chi


Durante octubre, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) desarrollará una serie de actividades.

La Serena, miercoles 25 de octubre.- Más de un centenar adultos mayores se reunieron en el Centro Consultivo de Las Compañías en La Serena para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor e iniciar las actividades del Mes de Los Grandes, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).   

El Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo, Herman Osses, destacó que “desarrollamos esta masiva e importante actividad junto a nuestros Adultos Mayores y se puede ver como los Adultos Mayores participan activamente en las políticas públicas que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha desarrollado. Lo vemos manifestado en esta actividad en donde podemos ver en donde ellos han disfrutado y gozado demostrando que son Adultos Mayores activos, dejando claro que nuestras reformas han llegado a las personas y eso lo pudimos ver”.

El Día Nacional del Adulto Mayor fue promulgado en 2014 por la Presidenta, Michelle Bachelet,  y busca reconocer el aporte que realizan las personas con 60 años y más a nuestra sociedad. Asimismo, promueve el respeto de sus derechos y la participación.

Para Heriberto Rojas, Presidente de la Asociación de Pensionados y Montepiadas, añadió que “siempre hemos dicho que el Adulto Mayor no puede quedarse en su casa, tiene que compartir, estar unidos para estar vigente. Este tipo de actividades van en directo beneficio nuestro, esto tiene un valor extraordinario para nuestro envejecimiento activo”.

En tanto, Ruth Hernández, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Las Compañías, afirmó que “esto es muy bueno y se deberían realizar este tipo de actividades todo el año. Es bueno para el Adulto Mayor y en este mes tenemos muchas actividades, elecciones de reinas, carnavales, visitas de otras Uniones Comunales. Los Adultos Mayores estamos activos”.

Durante octubre, el “Mes de Los Grandes”, el Servicio Nacional del Adulto Mayor desarrollará una serie de actividades, seminarios y charlas con el fin de reconocer a este grupo de la población que actualmente representa al 17,5% de los habitantes del país.