Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En su segunda versión este festival reunió a tres cantantes y un humorista que se robaron los aplausos del público.                                                                                        
jueves 26 de octubre, 2017

La Serena: Personas en situación de calle mostraron sus talentos escondidos


En su segunda versión este festival reunió a tres cantantes y un humorista que se robaron los aplausos del público.                                                                                        

Coquimbo, 26 de octubre.- Una emocionante jornada se vivió en la ex Iglesia Santa Inés de La Serena, lugar escogido como escenario para la segunda versión del Festival Talentos de Calle, actividad que brindó la oportunidad de conocer diferentes actitudes, a veces ocultas, de personas en situación de calle.

“Uno de los propósitos del programa está en insertarlos en un conjunto de actividades que les permitan reencontrarse a sí mismos, volver a una vida normal, separarse de aquellos hábitos que los han llevado a vivir en la calle, rencontrarse con su familia, con sus actitudes y estimularlos a través de diversas actividades” señaló Jorge Salamanca, Dideco de la Municipalidad de La Serena.

Alfredo Aguilera, obtuvo el primer lugar con la canción “La Media Vuelta”, mientras que Pedro Carvajal, logró el segundo lugar con una divertida presentación humorística que hizo reír al público y autoridades presente, en tanto el tercer puesto fue para Sonia Martínez, quien interpretó la canción “Basta Ya”, el último lugar, pero no menos importante, fue para Edmundo Villarroel, quien cantó “La Bamba”.

“Agradecido por el empeño que le hice y el incentivo que me dieron los profesores y el apoyo del plan calle. Cuando llegué aquí a La Serena yo no tenía como sobrevivir y empecé a cantar karaoke ranchero, tengo capacidad de cantar y no tenía vergüenza, ni tampoco nerviosos y le doy gracias al público. Soy un tipo honrado, luchador, trabajador, que no he tenido oportunidades, pero ahora doy gracias al señor primeramente porque me voy a mi ciudad donde yo nací y gracias a toda la gente de La Serena y espero no estar más en la calle porque me voy a mi casa con toda mi familia” aseguró Alfredo Aguilera, ganador del primer lugar.

“Hemos visto nuestros talentos actuar, cantar y nos hemos dado cuenta que las personas de calle no son invisibles, son personas que también tienen corazón y que también utilizan lo que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha dispuesto, que es equiparar la cancha y tratar de sacar al máximo de personas de esta condición. Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, con los convenios que tenemos con las municipalidades, logramos justamente esto, que las personas de calle se reintegren, que vuelvan al sistema, que sean personas de bien y el día de hoy han disfrutado de este hermoso show” indicó Herman Osses, Seremi de Desarrollo Social.

“Yo nunca había participado en una competencia, más bien yo soy espontaneo y uno va rescatando vivencias. Hasta mi hija me vino a ver y eso me emociona, aunque uno es como callejero y tiene el corazón más duro” afirmó Pedro Carvajal, humorista que ganó el segundo lugar.

La actividad contó con presentación del grupo folclórico de colegio San José y  el cantautor Mauro Malebrán y el auspicio de Book Café e Instituto Profesional Valle Central.