Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante el año 2017 el Ministerio de Desarrollo Social invirtió más de 174 millones de pesos en el Programa Calle permitiendo atender a 97 personas en la Región de Coquimbo.
viernes 29 de diciembre, 2017

La Serena: Usuarios del Programa Calle compartieron sus vivencias en almuerzo de fin de año


Durante el año 2017 el Ministerio de Desarrollo Social invirtió más de 174 millones de pesos en el Programa Calle permitiendo atender a 97 personas en la Región de Coquimbo.

La Serena, 29 de diciembre.- Fue un encuentro de camaradería para las personas en situación de calle, quienes pudieron compartir un almuerzo que marca el término de un año de trabajo junto al Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social con la ejecución del Hogar de Cristo. En La Serena, más de 80 invitados e invitadas participaron en esta instancia donde usuarios y profesionales de dicho programa disfrutaron de una amena conversación e intercambiaron gratas experiencias.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, manifestó estar “muy contento de cerrar el año con el Hogar de Cristo. El Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, ha dado especial preocupación a equiparar la cancha y ha dispuesto que las personas más vulnerables, que son las personas en situación de calle, tengan este programa. Hoy cierran el año haciendo un balance sobre lo positivo que fue trabajar con ellos e incorporarlos a las redes. La gente manifestó su felicidad, su alegría de compartir este almuerzo y agradecer también el trato, las gestiones y el compañerismo que se ha desarrollado en este hermoso Programa Calle”.

Por su parte, uno de los usuarios del Programa, Rodrigo Doddis, destacó que “compartir con la gente que tú tienes de agrado y despedir un año yo lo encuentro fabuloso, compartir con mi mejor amigo que está ahí, yo te puedo decir que me siento regio. Lo mejor sería desearle a cada persona que está acá una felicidad tremenda, que partan un año nuevo fantástico, que todos los problemas que tuvieron queden en el pasado y empecemos el año nuevo”.

De esta forma, durante el año 2017 el Ministerio de Desarrollo Social invirtió más de 174 millones de pesos en el Programa Calle, que permiten atender a 97 personas en la Región de Coquimbo por medio de una intervención psicosocial y psicolaboral, a través de la ejecución del Hogar de Cristo en La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de la Municipalidad de La Serena también en la capital regional.

A su vez, el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo en la Región de Coquimbo, Gonzalo Cortés, expresó que “es el cierre de un ciclo, de un proceso de intervención donde hoy día uno los ve, sin hacer ningún tipo de juicio de valor, pero uno al ver a las mismas personas hace un tiempo atrás, más de un año o dos años, hoy uno ve como están con la frente en alto, con su dignidad, con proyectos de salir adelante, porque muchos de ellos han salido de la situación de calle. Es realmente hermoso, yo creo que es el objetivo finalmente; dar alegría, dar dignidad, dar esperanza”.

Además, cabe destacar que el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, permitió entregar atenciones a más de 900 personas en situación de calle en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle con una inversión de más de 29 millones de pesos.