Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Senama aporta con 27 millones de pesos al municipio local, además de asesorías técnicas
viernes 02 de septiembre, 2022

Lanzan programa Centro Diurno para 30 adultos mayores en Mejillones


Senama aporta con 27 millones de pesos al municipio local, además de asesorías técnicas

Para fomentar espacios de recreación, la práctica del deporte y diferentes talleres en personas mayores de 60 años, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia inauguró el Centro Diurno Comunitario “Da vida a tus años” que beneficiará a 30 usuarios en Mejillones.

Ubicado en las instalaciones del Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM) del vecino puerto, el programa es una alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el municipio mejillonino, instancia que permitirá entregar recursos y apoyo directo a los beneficiarios,  tanto en el aspecto de integración familiar como social.

En la ocasión, estuvieron la exministra Jeanette Vega, el alcalde Marcelino Carvajal, la directora (s) de Senama, Claudia Asmad, y la seremi Berta Torrejón Gallo, quienes manifestaron su satisfacción por este lanzamiento para mejorar  la calidad de vida de los adultos mayores del vecino puerto.

POBLACIÓN

En este contexto, el Senama aporta más de 27 millones de pesos al municipio local, además de las asesorías técnicas permanente, con el propósito de asegurar un buen funcionamiento en la atención del programa y los respectivos talleres.

Una de las usuarias, Marlene Urbano Rodríguez, destacó la importancia de estos espacios que permiten aprender nuevas  ocupaciones y dar mayor independencia a su vida cotidiana, que además sirven para darles mayor autonomía e integrarse con otras personas de su misma edad.

“Estos talleres son muy buenos, hay profesionales muy capacitados. Yo estaba mucho tiempo encerrada en la casa, pero llegué aquí y ahora realizo mucho deporte, todo ello asesorado por especialistas”, mencionó.

AUTONOMÍA

Actualmente, el país enfrenta un progresivo envejecimiento de la población en un contexto de desigualdad socioeconómica, por lo que el Centro Diurno es una instancia para promover la autonomía y participación social de este grupo etario de Mejillones.

Uno de los objetivos centrales de este programa es promover hábitos de vida saludable, a través de las redes de apoyo formal e informal, apostando a una intervención integral de los personas mayores de Mejillones.