Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Portal Región2.cl emitirá a fin de mes microprogramas sobre el quehacer y las funciones de la Seremi de Desarrollo Social de la región.
jueves 22 de noviembre, 2018

Lanzan videos informativos para postular a beneficios y proyectos en Antofagasta


Portal Región2.cl emitirá a fin de mes microprogramas sobre el quehacer y las funciones de la Seremi de Desarrollo Social de la región.

Antofagasta, 22 de noviembre.- Una serie de dinámicas cápsulas en video serán presentadas en el portal de noticias Región2.cl, donde la seremi de Desarrollo Social de Antofagasta llevará información de su ministerio a toda la región y cuya primera entrega será a fines de noviembre.

A través de este espacio, la comunidad podrá conocer cuál es la misión de la cartera, en qué consiste, cuáles son sus servicios relacionados, cómo la gente pueden optar a los programas, proyectos, capacitación y beneficios, todo con la finalidad de hacer más didáctica la entrega de información y datos de interés.

La idea es que “Desarrollo Social en acción” sea un canal de comunicación expedito con la ciudadanía, donde se entregarán una serie de antecedentes en Región 2.cl para acceder al  subsidio de agua, la Tarjeta Joven, los bonos por escolaridad, de nacimiento e incluso opciones de la tercera edad para realizar viajes, entre muchos otros beneficios.

Estos microprogramas también serán replicados a partir de diciembre en el canal de cable R2TV para las comunas de Mejillones y Taltal, abarcando así a diferentes puntos de la región.

La iniciativa fue posible gracias al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación  del Ministerio Secretaría General de Gobierno y aprobado por el Consejo Regional, que busca potenciar el trabajo de los medios locales en materia de difusión.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, explicó que estas cápsulas tienen un carácter entretenido y permiten acercar el ministerio a la gente a través de sus múltiples acciones, “este espacio es muy importante porque facilita nuestra llegada a la gente en diferentes plataformas sociales. Hemos tratado de hacerlo lo más ameno posible para que nuestro mensaje sea claro”.

En forma paralela, esta información aparecerá en el Fan Page de la institución gubernamental (Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta), a fin que la comunidad pueda informarse a través de Facebook y además interactuar sobre diversos temas.

La autoridad señaló que estos espacios informativos permitirán acercar a la comunidad con el quehacer de la institución, sobre todo porque contiene información, fotos, videos y material que está a disposición de los usuarios.