Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Plan Invierno busca brindar, de manera transitoria y en épocas de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle.
martes 27 de marzo, 2018

Los Lagos: Desarrollo social invita a postular en licitación de Plan invierno 2018


El Plan Invierno busca brindar, de manera transitoria y en épocas de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle.

Puerto Montt, 26 de marzo.  El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca a las instituciones privadas sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central a participar de la licitación para el Plan de Invierno dirigido a personas en situación de calle. Así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, quien recalcó que las postulaciones son hasta el lunes 02 de abril a las 12:00 hrs. p.m. (mediodía), sólo vía online.

“Hemos querido reforzar el llamado a las instituciones sin fines de lucro, municipios y otros a postular al Plan Invierno en nuestra región. Ya la semana pasada nos tocó vivir días complicados, con bajas temperaturas y mucha lluvia, por ello queremos agilizar los procesos administrativos lo más posible para activar el Plan Invierno en Los Lagos en el menor tiempo”, manifestó la Seremi Said quien puso énfasis en que el programa de Gobierno  del Presidente Piñera pone especial énfasis en las personas en situación de calle, siendo la generación de una Política Nacional de Calle uno de los ejes en el programa en el ámbito de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza.

 

La postulación a la presente convocatoria será en línea a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Convenios – SIGEC – del Ministerio de Desarrollo Social. “Para acceder a esta plataforma, los interesados deberán concurrir a la Oficina de Partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial en horario de oficina. Aquí deben completar y firmar un acuerdo de confidencialidad, además de la solicitud de cuenta de usuario y contraseña de acceso a la plataforma”, puntualizó la autoridad regional.

El Plan Invierno es uno de los componentes del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social que brinda, de manera transitoria y en épocas de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

Más información:

- Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social/ Av. Décima Región 480 Intendencia Regional, Piso 2, Puerto Montt.

- Programa Noche Digna, fono: 2 27637088 / 652367205