Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 30 de julio, 2021

Luis Rodríguez Saavedra asume como Seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región de Valparaíso


La autoridad es Licenciado en Historia y Magister en Relaciones Internacionales de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y se ha desempeñado en diversos cargos público en la zona.

Valparaíso, viernes 30 de julio de 2021.- La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al Delegado Presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunciaron esta tarde que Luis Rodríguez Saavedra, asume como Seremi de la secretaría de Estado en la zona.

Rodríguez Saavedra es Licenciado de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con un post título en Historia de la Arquitectura de la U. de Valparaíso y es Magister en Relaciones Internacionales de la U. de Viña del Mar. También cuenta con estudios en Gestión de los Nuevos Gobiernos Regionales y en Políticas Sociales para Territorios Cohesionados.

“Estamos muy contentos junto al delegado Presidencial Jorge Martínez de poder dar a conocer a toda la región de Valparaíso que ya tenemos nuevo Seremi de Desarrollo Social y Familia. Se trata de Luis Alberto Rodríguez Saavedra, quien tiene una vasta trayectoria y compromiso en materia social. No tenemos la menor duda que va a trabajar codo a codo con todas las autoridades locales para hacer visible a los invisibles, que es el mandato que tiene nuestro ministerio”, dijo la Ministra Rubilar.

Tiene una amplia trayectoria en el servicio público, donde se ha desempeñado como asesor en políticas públicas y desarrollo regional del Intendente de Valparaíso durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, también fue coordinador del Programa Quiero Mi Barrio y Barrios Sociales en la Municipalidad de Viña del Mar. Antes de asumir como Seremi, se desempeñaba como Jefe de la división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional y como Secretario Ejecutivo del programa Compromiso País y del Plan de Zonas Rezagadas.

Por su parte, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, expresó que “le deseamos mucho éxito en su gestión al nuevo Seremi de la región de Valparaíso. Estamos seguros que trabajará en equipo junto al Delegado Presidencial para ayudar a todas las familias de la región que lo necesiten, tal como lo ha hecho durante su trayectoria profesional, que ha estado siempre ligada al servicio público”.