Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El objetivo del fondo es  financiar proyectos orientados al fomento del desarrollo productivo y el apoyo de familias indígenas en la región.
lunes 20 de agosto, 2018

Más de 100 proyectos de emprendimiento indígena resultaron aprobados en Aysén


El objetivo del fondo es financiar proyectos orientados al fomento del desarrollo productivo y el apoyo de familias indígenas en la región.

Aysén, lunes 20 de agosto-. Sobre un centenar de iniciativas de diversos ámbitos productivos resultaron favorecidas a través del convenio entre el Gobierno Regional de Aysén y Conadi; para el financiamiento de proyectos orientados al fomento del desarrollo productivo y el apoyo de familias indígenas en la región. Aportes que refuerzan el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca promover el desarrollo de la economía y productividad de las comunidades indígenas.

Proyectos que favoreció a 20 emprendedores de la comuna de Coyhaique, que recibieron sus correspondientes certificados. José Antiñirre, uno de los beneficiados con estos proyectos, entregó más antecedentes respecto a su emprendimiento.  “Mi proyecto consiste en invernaderos para sembrar verduras y flores. Me parece bueno que se den estas instancias porque nosotros hace tiempo que trabajamos la tierra, y afortunadamente hemos conseguido muchas cosas, y lo que nos falta ahora es apoyo profesional que nos ayuden a mantener mejor nuestras tierras.”

El convenio de colaboración, entre el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y CONADI a través de su Fondo de Desarrollo Indígena, considera una inversión total de 683 millones de pesos para tres períodos de concurso 2016-2017 Y 2018. Con 110 proyectos por año, para un total de 330 emprendedores, el cual fue aprobado por la unanimidad de los consejeros. En este sentido, el Consejero Regional, Raúl Rudolphi, junto con valorar estos proyectos, invitó a los servicios públicos para que sumen nuevas iniciativas en beneficio de la comunidad.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, expresó su alegría por los emprendimientos favorecidos a través de estos recursos. “Felicitamos a las familias que recibieron estos importantes beneficios, ya que la ejecución de estos proyectos de emprendimiento permiten mejorar la calidad de vida de sus familias, como también en fortalecer la economía de su hogar, lo cual se enmarca en el trabajo propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde es fundamental potenciar los emprendimientos y la cultura de las comunidades indígenas”, puntualizó.