Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que las postulaciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo de manera online en www.senama.gob.cl
sábado 24 de abril, 2021

Más de $104 millones del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 están considerados para proyectos de organizaciones de adultos mayores en Los Ríos


La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que las postulaciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo de manera online en www.senama.gob.cl

Valdivia, 24 abril de 2021.- Más de $104 millones de pesos son los recursos destinados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea de proyectos autogestionados. Así lo informaron este miércoles 21 de abril la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Gustavo Biolley, a través del lanzamiento virtual en la que participaron los Presidentes de Uniones Comunales y el Consejo de Mayores.

El objetivo del fondo es financiar proyectos de recreación, actividades productivas, inclusión digital y equipamiento. En su línea autogestionado busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “estamos trabajando de manera comprometida para generar instancias que sean positivas para nuestros adultos mayores quienes están en el corazón de nuestro Gobierno y sabemos que la pandemia ha sido compleja para muchas personas que han visto limitada su vida social y familiar, pero creemos que debemos impulsar todo tipo de actividades que nos permitan apoyar un envejecimiento activo y saludable, teniendo una oportunidad para innovar y generar iniciativas que mejoren su calidad de vida”.

“El proceso de postulación será por primera vez de manera online, debido al contexto sanitario y estará disponible hasta el 31 de mayo en la web www.senama.gob.cl. En nuestra región son 104 millones 908 mil 500 pesos los fondos a repartir que buscan financiar proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores, para generar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en sus participantes”, explicó la autoridad regional.

Por su parte, el Coordinador Regional de SENAMA, Gustavo Biolley dijo que “en este proceso pueden participar todos los clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones de mayores a lo largo del país y la región de Los Ríos. Son cerca de 300 los proyectos que recibimos cada año para postular y estamos confiados que a pesar de todas las dificultades que hoy existen, tendremos un alto interés por parte de las personas mayores y sus agrupaciones de ser parte de este fondo 2021”.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia del lanzamiento del Fondo Nacional Autogestionado del Adulto Mayor, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos preocupamos desde el primer día de trabajar para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida para que sean adultos mejores. Sabemos lo mal que lo han pasado especialmente los adultos mayores en esta pandemia, que han debido quedarse en casa para cuidarse y que esto ha causado muchas veces un fuerte deterioro, es por ello que estamos impulsando iniciativas que nos permitan incentivar su desarrollo, mejorar su calidad de vida y esta es una excelente oportunidad de poder colaborar con ellos” afirmó la máxima autoridad regional.