Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Rinju es un espacio donde los párvulos podrán jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y mostrar su forma de ver el mundo.
martes 29 de mayo, 2018

Más de 2 mil niños de prekinder de Atacama comenzaron a recibir su Rincón de Juegos del programa Chile Crece Contigo


El Rinju es un espacio donde los párvulos podrán jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y mostrar su forma de ver el mundo.

Copiapó, martes 29 de mayo-. Hasta la Escuela Bruno Zavala Fredes de Copiapó, llegó el seremi de Desarrollo Social Raúl Martínez Muñoz junto a la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón para hacer entrega del Rincón de Juegos (Rinju), que en Atacama beneficiará a más de 2 mil menores de entre 4 y 5 años que cursan pre kínder en establecimientos municipales.

El propósito principal del Rincón de Juegos, iniciativa interministerial encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social que se enmarca dentro del Sistema de Protección Social a través del Chile Crece Contigo, es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Raúl Martínez destacó que “el Rinju ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo”.

La autoridad regional explicó que cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado en apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños. Además, considera cuatro novedosos elementos en relación a la versión del año pasado: un Kit Minihuerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.

Durante la entrega de los Rinju 2018, destacó que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los niños son primero por eso apostamos a

una mejor política en la infancia y en ese contexto es primordial el apoyo a los niños en sus primeros años de vida y en distintas etapas lo que podemos concretar a través del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, denominado Rincón de Juegos, RINJU”.

“El nivel de aprendizaje de un niño está influido por las condiciones de vida en sus múltiples dimensiones y a partir del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral se espera contribuir a que estas condiciones sean favorables al aprendizaje”, Finalizó Martínez.