Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En Atacama recibirán este Aporte 20.232 familias, donde se destinarán más de  2 mil millones de pesos, lo que se traduce en 45.222 aportes en total sólo en la región
miércoles 07 de marzo, 2018

Más de 20 mil Familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Atacama el 2018


En Atacama recibirán este Aporte 20.232 familias, donde se destinarán más de 2 mil millones de pesos, lo que se traduce en 45.222 aportes en total sólo en la región

Copiapó, miércoles 7 de marzo-. El Aporte Familiar Permanente 2018 llegará directamente a dos grupos de personas; los beneficiarios de asignación familiar o maternal y del subsidio familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017, ellos recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada y además está orientado a las familias pertenecientes a los programas de seguridades y oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2017, donde este grupo recibirá un Aporte por familia.

Dissa Castellani Martínez, directora del IPS Atacama llamó a las personas a informarse por los canales oficiales destacando la importancia de este aporte que llega a las familias en uno de los meses con más gastos asociados, “Es una medida del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha permitido dejar en forma continuada año a año por un proyecto de Ley que fue aprobado así, un aporte que viene a ayudar a las familias en marzo que justamente es un mes un poco más difícil. Se entregan como aporte a cada carga de familia que hayan sido acreditadas y pagadas en el mes de diciembre y también para aquellas familias que pertenecen a los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario”.  

Por su parte Mario Ardiles, en representación de la Seremi de Desarrollo Social dijo que “todas las personas pueden consultar a través de la plataforma web www.aportefamiliar.cl donde pueden acceder desde cualquier dispositivo, es una plataforma abierta, amigable y rápida donde sabrá si es beneficiario del Aporte”. Agregó además que esta ayuda económica es muy importante para los grupos más vulnerables económicamente porque representa un aumento en sus ingresos que ayuda a enfrentar el mes de marzo.

Jessica Cuello, beneficiaria del Aporte dijo estar muy agradecida ya que ella tiene 6 cargas acreditada lo que le significa un ingreso adicional importante durante marzo. “ Este beneficio lo recibo por los 6 hijos menores, y me siento orgullosa por haberlo recibido porque ahora me sirve más para el tema del colegio y saca de los apuros que uno tiene y estoy más que contenta, los seis son chicos entonces esto me llega como un regalo”.

En el caso de Nancy Quintanilla, otra beneficiaria, dijo no saber qué iba a recibir este incremento en su jubilación. “este bono me beneficia para comprar algunas cosas para el hogar, me viene de perilla, yo no contaba con este bono, nunca supe que me lo iban a dar así que muy agradecida”.

Los aportes estarán disponibles hasta el 31 de diciembre por ello es fundamental que las personas que desconocen si tienen el beneficio asignado consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente, en el caso de quienes crean tener derecho a recibirlo y no aparezcan en la nómina pueden acercarse a las sucursales del IPS y solicitar la orientación para apelar.