Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 21 de septiembre, 2020

Más de 250 mil elementos de protección personal ha entregado el Gobierno a establecimientos de larga estadía para adultos mayores en Los Ríos


Valdivia, lunes 21 de septiembre de 2020-. La seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, Ann Hunter; el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino, y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley, realizaron una nueva entrega de elementos de protección personal al Hogar Padre Pío de la Fundación Las Rosas, sumando a la fecha más de 250 mil insumos distribuidos en la región, entre ellos, mascarillas, pecheras, guantes, cloro y alcohol gel.


Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno para proteger a los adultos mayores y equipos técnicos de las residencias de la región frente a la emergencia sanitaria, así lo señaló la seremi Ann Hunter, quien afirmó que “los adultos mayores están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, en medio de la pandemia, como Ministerio en conjunto con el Senama hemos impulsado una serie de acciones para entregar seguridad a las personas mayores y a sus cuidadores, considerando que son uno de los grupos vulnerables que debemos proteger”.

“En la región de Los Ríos, aproximadamente 455 adultos mayores residen en establecimientos de larga estadía, con y sin fines de lucro, y a todos estos recintos hemos llegado con apoyos, entregando más de 250 mil elementos de protección personal en la región y reforzando las barreras sanitarias, también en los Eleam privados, a través de profesionales de la salud, en su mayoría egresados de la Universidad San Sebastián, que fueron contratados por nuestro Ministerio para colaborar en el monitoreo y la prevención", agregó.

En materia de elementos de protección personal, la seremi Ann Hunter informó que “en esta oportunidad, entregamos al Hogar Padre Pío de la Fundación Las Rosas dos mil 200 mascarillas, dos mil 200 pecheras, cinco mil guantes, cloro y alcohol gel, que se suman a otros aportes realizados la última semana en La Unión, Río Bueno y Mariquina".


El coordinador regional del Senama, Gustavo Biolley, señaló que “han sido meses de un intenso trabajo, una labor muchas veces silenciosa, pero que sin duda denota el compromiso que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar esta pandemia. Esta crisis nos ha demostrado que los adultos mayores deben y tienen que ser la prioridad y que como servicio tenemos que reaccionar rápido para continuar protegiéndolos".

“Nos pone muy contentos poder entregar insumos de higiene y seguridad que son muy significativos en estos momentos. El trabajo que se realiza en los establecimientos de larga estadía es fundamental y esto nos permite apoyar esta labor y contribuir a entregar el cuidado adecuado a las personas mayores, resguardando su salud y la de sus cuidadores, tomando todas las medidas de prevención que se requieren en medio de esta contingencia", agregó Biolley.