Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este set de apoyo al aprendizaje  se entregará a los alumnos de prekinder de las escuelas municipales de la Región.
viernes 08 de junio, 2018

Más de 3 mil 700 Rincones de Juegos se entregarán a niños de prekinder en La Araucanía


Este set de apoyo al aprendizaje se entregará a los alumnos de prekinder de las escuelas municipales de la Región.

Temuco, 08 de junio  de 2018.-  Gran parte de los niños de 4 a 5 años no disponen de un espacio ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación, es por ello que el Subsistema Chile Crece Contigo implementó la entrega del set de apoyo al aprendizaje integral Rincón de Juegos, RINJU.

Carolina Rodríguez, mamá de Violeta de 4 años, fue una de las beneficiadas con el Rinju y destaca la ayuda que sin duda beneficiará al desarrollo de su hija. “Me parece muy interesante este tipo de actividades para los niños, ya que veo trae bastantes cosas que a ellos los van a enriquecer en su infancia y es algo bastante importante para ellos. Trae bastantes cosas donde se le incluye confianza en ellos mismos, algo importante para poder interactuar junto con la familia” señaló esta mamá.

El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego, que es la actividad natural de los niños(as) en la cual pueden imaginar, explorar,  representar  distintas  situaciones  y  así  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, fue parte de esta ceremonia de entrega donde destacó el compromiso con los niños que tiene el gobierno del Presidente Piñera, lo que ha quedado de manifiesto en su Programa de Gobierno y en los Acuerdos Por la Infancia. “Estamos hoy día haciendo el lanzamiento de la entrega del Rincón de Juegos, que es un material didáctico y lúdico para que los niños de prekinder de la región, que estén en escuela municipal,  se lo lleven a la casa. Esto es  un complemento al aula, la idea es que a través del juego los niños puedan desarrollar la creatividad. En la región estamos entregando más de 3 mil 700 rincones de juego a todos los niños de escuelas municipales, esto supera 190 escuelas a nivel regional” señaló Carrasco.

Rincón de Juegos se compone de seis partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que hace la veces de organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a); una pizarra reversible, que una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo, un Kit Mini huerto;  una tabla de equilibrio y tres libros de cuentos.

Alicia Bahamondes, Seremi de Educación, valoró esta iniciativa y recalcó lo felices que los pone como gobierno entregar estas ayudas a los niños. “El gobierno está contento porque nosotros estamos  haciendo valer la premisa de los niños primero y el acceso universal de todos los niños a los jardines infantiles, porque sabemos que en la primera infancia están aprendiendo cada vez más y mejor” señaló la Seremi.

Miguel Becker, Alcalde de Temuco, también fue parte de esta entrega.  “Estos rincones de juego son para el municipio de Temuco  más de 800 los que se le entregan a los niños, para darle continuidad a la educación en sus propias casas. Estamos muy contentos con este proyecto innovador y me alegra mucho haber participado de esta magnífica ceremonia” señaló el Alcalde Becker.