Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desde el 2 de mayo, los adultos mayores que cumplen con los requisitos comenzaron a recibir el esperado Bono de Invierno y que en 2019 asciende a $62.791 por pensionado.
miércoles 08 de mayo, 2019

Más de 67 mil pensionados de O’Higgins recibirán pago del Bono de Invierno


Desde el 2 de mayo, los adultos mayores que cumplen con los requisitos comenzaron a recibir el esperado Bono de Invierno y que en 2019 asciende a $62.791 por pensionado.

Rancagua, miércoles 08 de mayo-. En un encuentro con adultos mayores y dirigentes de la Asociación de Pensionados Cachapoal -desarrollado en el centro de atención ChileAtiende del IPS Rancagua- la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, junto a su par de Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, y la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, informó detalles del pago del Bono de Invierno y que el Gobierno comenzó a entregar desde el 2 de mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. En O'Higgins el Bono de Invierno lo recibirán más de 67 mil pensionados y pensionadas.

La seremi Mónica Toro, expresó que “casi el 100 % de las personas mayores participantes de las políticas y programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia van a recibir el Bono de Invierno, lo que nos tiene muy contentos, ya que les permitirá enfrentar de mejor manera esta época del año, cubriendo gastos importantes para los adultos mayores”.

Por su parte,  la seremi Magna Vidal señaló que “este beneficio va para aquellos adultos mayores que tengan 65 años cumplidos el 1 de mayo y pensiones bajo los $161.680, es un tremendo aporte que el Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a entregar a nuestros pensionados. Y nuestros adultos están muy contentos con el poder acceder a este beneficio”.

Tatiana Ramírez, directora regional IPS, subrayó que “el Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende, ha generado todas las acciones para que el Bono de Invierno sea incluido en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2019, de todos sus pensionados y pensionadas. Y cumpliendo con los requisitos legales, no hay que hacer ningún trámite adicional para recibir el beneficio que este año asciende a $62.791 por pensionado”. Agregó que las demás instituciones, como AFP y otras, canalizarán este bono a través de sus propios sistemas de pago.

Una de las beneficiarias de esta ayuda económica es la señora Luisa Rosales (72), viuda y vecina de la población René Schneider de Rancagua. “Para mí, es estupendo recibir este bono porque tengo una pensión muy baja, lo ocuparé para comprar lo que me falta como parafina y otras cosas para pasar mejor el invierno”, comentó la pensionada, madre de 5 hijos, 13 nietos y 4 biznietos.

Incluyendo al IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el Estado estima una inversión superior a los 79 mil millones de pesos.