Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas de Los Ríos recibirán el Bono Covid Navidad de 55 mil pesos. En las comunas de fase 2,3 y 4 será de 25 mil pesos.
lunes 30 de noviembre, 2020

Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad


La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas de Los Ríos recibirán el Bono Covid Navidad de 55 mil pesos. En las comunas de fase 2,3 y 4 será de 25 mil pesos.

Valdivia, Lunes 30 de noviembre 2020.- Como un ejemplo de compromiso con los habitantes de Los Ríos en medio de la pandemia, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a la entrega del Bono Covid Navidad en este mes de diciembre.

Se trata de un apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social. Esta iniciativa implementada por el gobierno durante la pandemia, está destinada a ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

“Con este Bono Covid Navidad estamos llegando a más de 86 mil hogares de Los Ríos, este beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es decir a 210 mil personas en territorio regiona. El objetivo es comenzar a pagarlo antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre como una manera de apoya a las familias más vulnerables de nuestra región y que se encuentran aún afectadas por las consecuencias de la pandemia, sobre todo, comunas en cuarentena” manifestó Hunter.

En este sentido, la Titular de Desarrollo Social en Los Ríos, sostuvo que “el monto total será de $55.000 por persona para familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre y de $25.000 por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso. Este apoyo viene a dar una mano durante estos meses difíciles a las familias que han visto afectados sus empleos y sus ingresos durante esta crisis sanitaria”.

A su vez, la Seremi Hunter, dijo que “con el inicio gradual del desconfinamiento, se ha dado inicio al Plan de Recuperación, que considera: subsidios al empleo, planes de inversión pública y privada, además de apoyo a las pymes y agilización de permisos. Sin embargo, aún existe incertidumbre respecto al rumbo que tomará esta emergencia sanitaria, así como la duración y profundidad de las negativas consecuencias socioeconómicas que ha traído.”

BONO COVID NAVIDAD

Para acceder al beneficio la Seremi Ann Hunter detalló que no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE.

Los beneficiarios del sexto aporte del IFE domiciliados en comunas en las fases 2,3 y 4 del plan Paso a Paso, recibirán $25.000 por cada integrante del grupo familiar. En este caso, una familia de 4 personas recibirá $100.000. Los hogares de las comunas en cuarentena que serán beneficiada con los $55.000 por integrante son: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.