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 Las entregas se enmarcan en la distribución regional del material didáctico desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral de Chile Crece Contigo.
sábado 09 de octubre, 2021

Más de cuatrocientos niños y niñas de establecimientos municipales de Valdivia reciben Rincón de Juegos


Las entregas se enmarcan en la distribución regional del material didáctico desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral de Chile Crece Contigo.

Valdivia, 9 octubre de 2021.- Tres mil niños y niñas de entre 4 y 5 años que asisten a establecimientos municipales están siendo beneficiados con la entrega de Rincón de Juego (RINJU) en Los Ríos, de los cuales más de cuatrocientos corresponden a la comuna de Valdivia como parte de la distribución regional del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral que implementa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Sistema Chile Crece Contigo.

Así lo dio a conocer la Seremi de la cartera, Ann Hunter quien, junto a la Seremi de Educación, Bárbara Agüero realizaron la entrega en la Escuela Chile de Valdivia del material didáctico, el cual consiste en un espacio armable, kit minihuerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, set de tizas, lápices de cera, manta para picnic, ludocuaderno, set de stickers y set de máscaras.

“A nivel regional son tres mil niños y niñas entre 4 y 5 años que ingresan al primer nivel de transición de establecimientos públicos de Los Ríos que podrán potenciar su aprendizaje a través de la entrega de estos Rincón de Juego. Hoy iniciamos la entrega en la comuna de Valdivia, para continuar apoyando el desarrollo de la primera infancia e impulsando su imaginación. Esta entrega pretende ser una herramienta transversal que potencie las habilidades de cada niño y niña, entregando las mismas oportunidades para ellos y sus familias”, dijo la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “nuestro compromiso como Gobierno es continuar dando prioridad a las políticas públicas vinculadas con la infancia, permitiendo reconocer los derechos de nuestros niños y niñas y la visión integral en su formación y desarrollo. Debemos continuar abordando las diversas dimensiones tanto físicas, cognitivas o socioeconómicas para brindar apoyo y protección, poniendo énfasis en espacios familiares y educacionales adecuados para cada una de sus necesidades.”

Por último, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero destacó que “la entrega de este material les servirá a los niños de primer nivel de transición para el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, impulsar su creatividad, innovar y permitir el juego compartido que es la base de los aprendizajes significativos en la primera infancia, más aún en pandemia donde sin duda se vieron afectados.”