Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con una ceremonia en la comuna de Angol se dio el vamos a la entrega de los Rincones de Juegos del Chile Crece Contigo a niños y niñas de prekinder de Colegios Municipales y Jardines Infantiles.
lunes 26 de agosto, 2019

Más de mil 500 niños de Malleco recibirán Rincón de Juegos


Con una ceremonia en la comuna de Angol se dio el vamos a la entrega de los Rincones de Juegos del Chile Crece Contigo a niños y niñas de prekinder de Colegios Municipales y Jardines Infantiles.

Temuco, 26 de agosto de 2019.- En una ceremonia en el Colegio Básico Aragón de Angol, este lunes se lanzó la entrega del set de apoyo al aprendizaje integral Rinju, Rincón de Juegos, en la provincia de Malleco. Este set tiene por objetivo promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños y niñas en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

Rodrigo Carrasco Junge, Seremi de Desarrollo Social y Familia, participó de esta entrega y enfatizó en lo importante de trabajar en el desarrollo de habilidades mediante el juego. “Está demostrado que cuando los niños juegan e interactúan más con sus padres, hermanos y pares, van desarrollando habilidades que les van a servir en toda la vida. Esto está en el centro de la política del Gobierno del Presidente Piñera; los niños primero. De esta forma se entregan casi 5 mil rincones de juego en la Región con más de $130 millones de inversión” señaló Carrasco.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y niñas. Éste se compone de: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo. Además contiene un Kit Minihuerto con maceteros y dos tipos de semillas, un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

Enrique Neira, Alcalde de Angol, participó de esta ceremonia y relevó al juego como parte fundamental del desarrollo de los niños  “Hoy estos niños están recibiendo un regalo  que viene desde el Ministerio de Desarrollo Social y que está dentro de las políticas del Presidente Piñera, en el sentido de fortalecer la educación de la primera infancia. Nosotros cuando niños nos entreteníamos con cosas menores, pero hoy el desarrollo intelectual  de nuestros estudiantes y tecnológico, nos obliga estar a la par  y esta es una muy buena oportunidad que estos niños y en familia puedan compartir para armar diferentes juegos, participar de cuentos y de otra serie de  actividades” señaló Neira.

En La Araucanía se entregarán 4.915 Rincones de Juegos, de los cuales 1.570 serán para la provincia de Malleco. En la comuna de Angol se entregarán 380 Rinju.