Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficio será entregado a alumnos que obtuvieron un buen rendimiento escolar y que además pertenecen al 30 por ciento más vulnerable.
viernes 28 de septiembre, 2018

Más de mil estudiantes de Aysén recibirán el Bono por Logro Escolar


Beneficio será entregado a alumnos que obtuvieron un buen rendimiento escolar y que además pertenecen al 30 por ciento más vulnerable.

Aysén, 28 de septiembre.- Un total de mil 188 estudiantes de la región, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales resultaron favorecidos con el Bono por Logro Escolar que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los alumnos que obtienen un buen rendimiento escolar y que pertenecen al 30 por ciento de la población más vulnerable del país.

Fue así como a través de una ceremonia simbólica, desarrollada en la ciudad de Coyhaique, funcionarios de las secretarias ministeriales de Desarrollo Social y de Educación, se reunieron con un grupo de alumnos y familias beneficiadas con este aporte económico, cuya asignación de recursos va desde los $ 35.453.- hasta los $ 59.087.-; dependiendo del rendimiento escolar y su situación socioeconómica.

Logros escolares que fueron bien recibidos y destacados por las madres y apoderados de los alumnos. Tal como lo manifestó Marcela Ribera, “estoy súper contenta porque igual nos ha costado bastante que los chicos estudien, porque yo tengo dos hijos, entonces toda la ayuda que ellos puedan recibir esta bien, contenta de todos los logros que los chicos puedan tener, y orgullosa de mis hijos que siguen saliendo adelante. Los dos se han esforzado bastante, uno ya está en tercero la universidad y el otro en primero medio”.

Similar opinión fue la que entregó Mirta Ferrufino, quien destacó este aporte estatal.  “Me siento orgullosa por mi hija, es bueno el incentivo hacia los chicos para  que puedan seguir prosperando y tener un buen futuro.  Sentir este apoyo de parte del gobierno es muy bueno porque hay muchos lugares que no los tienen, entonces es lindo el incentivo que se les da.”

Este aporte económico, otorgado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto con resaltar el esfuerzos de los alumnos y sus familias, busca también ser un incentivo para evitar la deserción escolar.  Así lo indicó la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, quien precisó que “queremos hacer un reconocimiento a todos los jóvenes estudiantes que se esmeran para poder salir adelante y sobretodo terminar exitosamente su etapa escolar, en esta instancia son más de mil beneficiarios directamente. Esta iniciativa nace en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de valorar, promover e incentivar a los estudiantes que han logrado superarse, que han logrado salir adelante, y sobretodo reconocer el trabajo y el respaldo que tienen las familias y los establecimientos educacionales para promover que ningún joven de la región de Aysén quede excluido del sistema escolar. La cual se enmarca en el programa de gobierno de poner a las familias en el centro de la política pública”.

El Bono por Logro Escolar, que beneficiará a mil 188 estudiantes de la región de Aysén, es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.  Los pagos se realizarán mediante depósitos bancarios, producto del convenio vigente entre el Banco Estado y el ministerio que permite gestionar apertura de cuentas RUT para los beneficiarios. En caso que el beneficiario no la acepta, debe solicitar el cierre y el pago presencial en el Instituto de Previsión Social (IPS).