Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el objetivo de favorecer la inserción laboral.
jueves 07 de diciembre, 2017

Más de un centenar de personas obtienen certificación laboral de programa PROFOCAP en la Región de Coquimbo


El Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el objetivo de favorecer la inserción laboral.

Coquimbo, 7 de diciembre.- La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la ciudad de La Serena, en donde 107 alumnas y un alumno obtuvieron su reconocimiento para dar como finalizado su proceso de aprendizaje. Las capacitaciones se impartieron en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle,  Illapel y Salamanca.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, manifestó: “Estamos muy contentos de haber terminado este PROFOCAP con CONAF. Hoy día las expectativas indican que tenemos 108 personas que han sido capacitadas en servicio al cliente, manipulación de alimentos y también de mercancías, y eso nos va a permitir tener mejores expectativas de empleabilidad en sus comunas”.

Por su parte, María Urrutia, una de las usuarias beneficiadas destacó que “me sirvió harto porque con esto voy a poder encontrar trabajo, me dio seguridad a mí y a mis compañeras, para insertarnos en el mundo laboral, y con la esperanza de encontrar trabajo ahora que terminamos el curso. Eso es muy bueno, se lo recomiendo a todas las mujeres que están en la casa encerrada, si le están dando la oportunidad que lo haga”.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, se trata del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con el objetivo de favorecer la inserción laboral y contribuir a la superación de la cesantía. Al respecto la Directora regional de CONAF, Liliana Yáñez, recalcó: “Sabemos que la educación en cualquiera de sus diversas modalidades provoca cambios profundos en la sociedad”.  

El programa está dirigido a las personas pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario y contempló una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de 100 millones de pesos en la Región de Coquimbo. Además, los usuarios y usuarias recibieron indumentaria apropiada al rubro de capacitación como gorros y casacas; también elementos de seguridad y materiales de estudio, como bolsón, cuaderno y lápices, aparte de un sueldo mensual de media jornada.