Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una masiva participación tuvo la Feria de Registro Social de Hogares organizada por la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá con el Municipio de Alto Hospicio.                                           
miércoles 11 de octubre, 2017

Masiva participación en Feria de Registro Social de Hogares en Alto Hospicio


Una masiva participación tuvo la Feria de Registro Social de Hogares organizada por la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá con el Municipio de Alto Hospicio.                                           

Tarapacá, 11 de octubre.- En la actividad participaron más de 300 usuarios del sistema de focalización, así como 11 servicios públicos, los que brindaron asistencia e información a los asistentes.

En la oportunidad los asistentes pudieron revisar su Registro Social de Hogares y acceder a éste si es que no lo tenían para lo que recibieron información de profesionales de la Municipalidad de Alto Hospicio y de la Seremi de Desarrollo Social.

Cabe destacar que el  Registro Social de Hogares es un instrumento que reemplazó a la Ficha de Protección Social el 1 de enero de 2016 y es un banco de datos donde se almacena y procesa información de atributos sociales y socioeconómicos de la población del país que es susceptible de participar de la red de servicios y beneficios de la red de protección social del Estado.

Es así que para acceder al registro las personas pueden hacerlo en forma directa en los municipios de la región; el canal web www.registrosocial.gob.cl donde se puede ingresar con Rut o  Clave Única que entrega el Registro Civil, Injuv, Telecentros y Bibliotecas Públicas de la región.

El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales Oyarzún, aseveró que “el Registro Social de Hogares, remplazó a la Ficha de Protección Social como  un instrumento más moderno, más eficaz y preciso, se complementa con uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al brindar mayor apoyo y  servicio a la ciudadanía sobre la calificación socioeconómica de los beneficiarios”.

En la región de Tarapacá hay 91 mil 818 hogares con Registro Social de Hogares y 35 mil 122 que pertenecen a la comuna de Alto Hospicio.

En la Feria participaron el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, quien destacó el trabajo mancomunado con Desarrollo Social para canalizar a los beneficiarios el acceso a los beneficios estatales a través del Registro Social.

El Ministerio de Desarrollo Social estuvo presente en la feria con sus programas Registro Social de Hogares y Chile Crece Contigo, así como la Municipalidad de Hospicio con su departamento social; Serviu, Fosis, Senadis, Injuv, Conadi, Senama, IPS; Secretaría Regional de Educación, Junaeb, Junji y la Fundación para la Familia, FUNFA.