Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En total fueron 1.074 personas pertenecientes a la tercera edad las beneficiadas, quienes recorrieron los principales atractivos de la Región del Maule.
lunes 14 de abril, 2014

Mil adultos mayores disfrutaron atractivos turísticos del Maule a través del programa Turismo Social de Senama


En total fueron 1.074 personas pertenecientes a la tercera edad las beneficiadas, quienes recorrieron los principales atractivos de la Región del Maule.

Durante esta semana  finalizó la edición 2014 del programa Turismo Social, iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) que tiene como principal objetivo financiar viajes a lugares de intereses históricos, culturales y turísticos para los adultos mayores que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En total, fueron 1.074 personas pertenecientes a la tercera edad las beneficiadas, quienes recorrieron los principales atractivos de la región del Maule, como la ciudad de Talca, donde conocieron lugares históricos como el cerro de la Virgen y el balneario del río Claro.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “nosotros queremos a nuestros adultos mayores activos e insertos en nuestra sociedad. Muchos de ellos se encuentran solos y sin posibilidad de recorrer lugares atractivos, además como viajan en grupos, lo pasan muy bien”.

Letelier agregó que la iniciativa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, generando acciones que valoran la recreación y el ocio. Para ser beneficiado sólo bastaba que tuvieran 60 años o más y estar en situación de vulnerabilidad que viven en hogares o Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro.

También pudieron viajar quienes participan en el Programa Vínculos o viven en condominios sociales y otros adultos que están en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes a los quintiles I, II y III según instrumento de estratificación vigente.