Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la apertura de un Albergue en Linares, el Seremi de Desarrollo Social y Familias junto a la Delegada Presidencial Provincial, acompañados de numerosas autoridades de gobierno, dieron el anuncio de la activación del Plan Invierno Nacional en todo el Maule.
jueves 14 de julio, 2022

Ministerio de Desarrollo Social activa Rutas Sociales y albergues en Linares, Talca y Curicó


Con la apertura de un Albergue en Linares, el Seremi de Desarrollo Social y Familias junto a la Delegada Presidencial Provincial, acompañados de numerosas autoridades de gobierno, dieron el anuncio de la activación del Plan Invierno Nacional en todo el Maule.

Una “acción coordinada de gobierno” realizó el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González Carrillo; la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter; el Seremi de Deportes, Iván Sepulveda; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez; el Jefe de la Unidad Regional SUBDERE, Hugo Silva, en la apertura del Albergue de Linares, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado por la Delegación Provincial de Linares, junto a la activación de nuevas Rutas Sociales y Médicas, ejecutadas por el Hogar de Cristo y la Universidad Católica del Maule, y nuevos albergues para la comuna de Talca, ejecutados por la ONG Alta Tierra, y para Curicó, ejecutado por Fundación Luxembrugo.

Estas acciones se suman a la oferta del programa Plan Protege Calle que funciona desde abril gracias a la Seremia en la región.

Este nuevo albergue en la comuna de Linares es parte del Plan Invierno Nacional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual es un esfuerzo adicional como respuesta completa e integral del Plan Invierno, a través de diferentes dispositivos que buscan proteger a las Personas en Situación de Calle (PSC) a lo largo del país.

El representante del Ministerio en la región, el Seremi Manuel Yañez, destacó que los albergues se están habilitando “con una norma técnica de mucha calidad, que considera una apertura de 24 horas al día, los siete días de la semana, tres servicios de alimentación, calefacción y espacios de dormitorios cerrados”.

Albergue de Alto Estándar

El albergue inaugurado en Linares, está ubicado en la calle Travesía #909, y corresponde a un dispositivo de “altos estándares técnicos ministeriales”, según el Seremi Manuel Yañez, que “garantizará diariamente techo, cama, abrigo, alimentación, higiene y atenciones básicas de salud a Personas en Situación de Calle”, disminuyendo así el riesgo de fallecimiento debido a las condiciones de vida en calle.

El dispositivo tiene una cobertura diaria de 20 personas, funcionando las 24 horas del día, por un período de 120 días. Además, se está realizando la campaña #MauleTeAbriga, que se suma con apoyos a las Personas en Situación de en Linares a través del acopio de ropa y abrigo en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares.