Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 04 de agosto, 2020

Ministerio de Desarrollo Social entrega kits de testeos rápidos del Covid 19 para personas en situación de calle en Valparaíso


Valparaíso, martes 4 de agosto de 2020-. Un total de 75 test rápidos para la detección del Covid 19 entregó esta mañana el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa, a la Ruta Social que ejecuta en la ciudad Puerto el Hogar de Cristo para personas en situación de calle, dispositivo que forma parte del amplio componente del Plan Protege Calle.


Dichos kits de testeos rápidos, donados por el Gobierno de Emiratos Árabes, cuentan con la aprobación de todas las normas sanitarias y de calidad del Ministerio de Salud a través del ISP y también fueron aprobados por la seremi de Salud de la Región. Además, serán repartidos en las otras rutas sociales que se realizan en Valparaíso y Viña, además de los albergues dispuestos por el Plan Invierno (que cuentan con paramédicos en sus equipos) y a los participantes del programa Vivienda con Apoyo.


“Estamos acompañando a la Ruta Calle que en este caso opera en Valparaíso el Hogar de Cristo, y una vez más estamos llevando la ayuda a quienes más lo necesitan, como son las personas en situación de calle, que están pasando por noches difíciles por culpa del frío y por eso también el objetivo es protegerlos del Covid”, comentó el seremi Ricardo Figueroa, agregando que “también estamos entregando en los albergues kits de abrigo que fueron donados por el Banco de Chile”.


Por ese motivo, el secretario regional ministerial destacó la participación de una verdadera red de apoyo de una serie de entidades privadas y organizaciones de la sociedad civil, que se han sumado a la tarea del Estado de proteger en pandemia a las personas en situación de calle. “Agradecemos la colaboración de muchos actores que han participado para poder llevar ayuda a las personas en situación de calle, con operativos muy completos”, dijo Figueroa.


El seremi de Desarrollo Social contó que “tanto al Hogar de Cristo como al resto de nuestros colaboradores les estamos haciendo llegar una importante donación del gobierno de Emiratos Árabes de test rápidos para poder detectar el Covid 19, los que están validados por las autoridades de salud, lo que nos permite tener un mejor diagnóstico y posterior derivación, pudiendo adoptar medidas más rápidas para las personas en situación de calle”.