Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este fondo concursable entrega $10 millones a cada uno de los 32 proyectos adjudicados de huertos urbanos, huertos escolares y talleres deportivos provenientes de las 16 regiones del país.
viernes 13 de enero, 2023

Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó entrega del Fondo Elige Vivir Sano a organizaciones sociales


Este fondo concursable entrega $10 millones a cada uno de los 32 proyectos adjudicados de huertos urbanos, huertos escolares y talleres deportivos provenientes de las 16 regiones del país.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado; y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales encabezaron esta jornada junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, la ceremonia de entrega del Fondo Concursable de Elige Vivir Sano, “Arriba por la vida sana”, el cual financiará iniciativas de huertos comunitarios, huertos escolares y talleres deportivos.

En esta oportunidad, el Fondo EVS está entregando un total de $320 millones para los 32 proyectos adjudicados provenientes de las 16 regiones del país, los cuales recibirán $10 millones cada uno para ejecutar sus iniciativas durante el año 2023.

El ministro Jackson destacó que “estamos muy contentos de entregar simbólicamente los diplomas que acreditan a estas cuatro organizaciones sociales de la Región Metropolitana de Talagante, La Pintana, Independencia y La Granja como beneficiarios del Fondo Concursable Arriba por la Vida Sana de Elige Vivir Sano, para poder desarrollar proyectos, en este caso de huertos urbanos, que fomentan la vida sana, el conocimiento respecto a la naturaleza, los alimentos, y la vida al aire libre en zonas urbanas donde muchas veces no se tienen los espacios ni el acceso para aprender estos procesos y, por lo tanto, incentivar el consumo de alimentación saludable”.

En tanto, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, destacó que “Elige Vivir Sano cruza muchos ministerios a través de su oferta pública, entre ellos el Mindep, y nos alegra que la sociedad civil pueda acceder a estos fondos, en especial los que tienen que ver con actividad física y deporte. Este es un año muy especial para nosotros, pues estamos ad-portas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Felicitamos a todas las organizaciones que se han ganado este fondo, y ojalá que haya muchas más organizaciones de la sociedad civil que puedan seguir postulando a este fondo, y también a nuestro fondo concursable, que es el Fondeporte”.

Para el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien hoy fue el anfitrión en la actividad de entrega del Fondo EVS que se realizó en el Laboratorio Ciudadano LaPaz482, “este fondo concursable es muy importante, porque permite poner en el centro no sólo proyectos de carácter comunitarios, sino que además iniciativas que incorporan la noción de hábitos y entornos saludables, y en el caso de nuestra comuna, un proyecto de huertos urbanos que ejecutaremos aquí en el Laboratorio Ciudadano y en nuestro Centro de Prácticas Ambientales”.

El Fondo Concursable Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, partió en 2015 y hasta ahora (2022) ha destinado $2.108.593.000 para financiar un total de 184 proyectos en todo Chile entre los que han destacado ferias libres vespertinas, quioscos saludables, actividades de promoción del deporte, huertos escolares, huertos comunitarios y microbancos de alimentos.