Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El taller se enmarca en el programa “Iluminemos con Eficiencia”, iniciativa llevada a cabo por el Gobierno a través del Ministerio de Energía y el FOSIS.                                                      
lunes 07 de abril, 2014

Ministerio de Desarrollo Social y FOSIS realizan taller de eficiencia energética en Chile Chico


El taller se enmarca en el programa “Iluminemos con Eficiencia”, iniciativa llevada a cabo por el Gobierno a través del Ministerio de Energía y el FOSIS.                                                      

Coyhaique, 7 de abril de 2014 – El seremi de Desarrollo Social de Aysén, Eduardo Montti, encabezó un encuentro con usuarios del taller de Eficiencia Energética ejecutado por FOSIS en la ciudad fronteriza de Chile Chico, en donde la autoridad destacó la importancia de este tipo de acciones y actividades que se están retomando desde hace más de diez años.

En la ocasión, la directora regional (s) del FOSIS, María Soledad Vera, realizó el taller. Asimismo, informó que en la región serán cerca de novecientas las familias beneficiadas, con un pack de ampolletas compuesto por 2 de 20 watts y dos de 15 watts, que según estudios de eficiencia energética significarán un ahorro que incluso puede llegar a unos $40 mil anuales.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, comentó que esta actividad forma parte de las acciones que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está retomando sobre las políticas de eficiencia energética desarrolladas, incluso desde periodos anteriores a su mandato, considerando en ello la visión existente, que como Gobierno hay respecto a esta materia. 

El encuentro sirvió también para certificar a los beneficiarios del Programa Emprende Más, iniciativa financiada por el Gobierno Regional en el que 13 personas de Chile Chico fueron capacitadas en el funcionamiento de una iniciativa de negocio con un capital semilla de $900 mil para la adquisición de materiales.

En ese sentido, Eduardo Montti destacó la importancia de llegar con apoyo concreto a los emprendedores de la Región de Aysén “que buscan mejorar su condición de vida a través del emprendimiento propio. Por eso, para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos es tremendamente satisfactorio apoyar las capacidades individuales de las personas, entregando oportunidades para desarrollarse”.