Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La fundación trabaja por la integración de las personas mayores a través de la tecnología.
miércoles 18 de mayo, 2022

Ministra de Desarrollo Social y Familia se reunió con la fundación Conecta Mayor y el rector de la PUC


La fundación trabaja por la integración de las personas mayores a través de la tecnología.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, se reunió con la Fundación Conecta Mayor, que busca integrar socialmente a las personas mayores, a través de la tenología, y con el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, cuya casa de estudios trabaja con la Fundación.

En la instancia participaron la directora (S) de SENAMA, Claudia Asmad; el director ejecutivo de Conecta Mayor, Eduardo Toro; la directora social de la fundación, Sofía Troncoso; y la asesora del Centro de Políticas Públicas UC y ex senadora, Carolina Goic.

En la reunión, los representantes de la Fundación explicaron su trabajo ofreciendo acceso a casi 80 mil personas mayores a teléfonos digitales, diseñados especialmente para facilitarles su uso y garantizándoles conectividad de manera gratuita. La Ministra acordó evaluar las posibilidades de trabajo en conjunto con Conecta Mayor, bajo la coordinación de SENAMA.

“Es interesante destacar que los usuarios de Conecta Mayor UC son personas mayores de los percentiles más bajos del Registro Social de Hogares, lo cual echa por la borda algunos mitos. El desafío es ir agregando más servicios para las personas mayores, más allá de la conectividad. Eso requiere mucha capacitación y, por otro lado, que nuestra oferta programática se ponga a disposición de la plataforma de la Universidad Católica. Vamos a ver cómo aportar, cómo apoyarlos y hacer un par de pilotos que muestren las ventajas de las experiencias digitales para las personas mayores”, declaró la ministra Vega.

Por su parte, Toro señaló "entendemos que el mundo es digital y que, si no trabajamos en la integración digital de las personas mayores, los iremos aislando de la vida en general. Este es un asunto urgente que no podemos obviar: para 2050, uno de cada tres chilenos tendrá más de 60 años. Avanzar hacia una Política Nacional de inclusión digital para personas mayores nos permitirá trazar una hoja de ruta para este esfuerzo público-privado. Agradecemos el interés de la ministra y la disposición a iniciar un trabajo conjunto”.