Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 15 de noviembre, 2021

Ministra Rubilar en Atacama: 149.448 hogares de la región fueron beneficiados con el IFE Universal, y más de 288 mil personas


La secretaria de Estado hizo un llamado a los 7.013 hogares de la zona que pese a estar inscritos en el Registro Social de Hogares, aún no han solicitado el IFE, para que lo hagan antes del 16 de noviembre.

La ministra de Desarrollo Social y Familiar se mostró preocupada por las familias que hasta el momento no han solicitado el beneficio considerando que “hoy en la región estamos llegando a casi 150 mil hogares, eso es el 95.5 % de los hogares que están en nuestro RSH y son más de 288 mil personas beneficiarias, que no tienen que hacer ningún trámite para recibir el beneficio de forma automática. Pero también tenemos siete mil hogares en la región que están en nuestro registro y que podrían acceder si es que lo necesitan. Por lo tanto nuestro llamado es a todos aquellos, que todavía no lo reciben y que lo necesitan, a que se inscriban”.

La secretaria de Estado realizó las declaraciones en medio de la visita que hizo junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, por la región de Atacama. Gira en la que la ministra de Desarrollo Social y Familia hizo incapié en que la ayuda del Estado no se acabará con la entrega del último IFE Universal de noviembre para las familias que lo necesiten, afirmando que “sabemos la preocupación y es por eso que contamos con una red de protección que está trabajando, a la que se puede acceder a través de la página www.reddeproteccion.cl para conocer todos los otros beneficios que están al alcance de las personas de forma permanente”.

“Y también recordarles que tenemos nuestro IFE laboral que está a disposición de todos aquellos que encuentren un trabajo. Como gobierno vamos a generar espacios de mayor protección a través de subsidios asociados al empleo, porque necesitamos recuperar nuestra economía, recuperar nuestros trabajos, porque no hay política social más profunda y más poderosa que el  empleo”, concluyó la ministra Rubilar.

Durante el mes de octubre de los 8.3 millones de hogares del país que recibieron el beneficio del IFE Universal,  149.448 pertenecen a la región de Atacama, totalizando más de 288 mil personas.

De la región de Atacama, las comunas con mayor número de beneficiados son Copiapó con 78.167 hogares, lo que equivale a 151.087 personas; la sigue Vallenar con 28.677 hogares equivalentes a 53.491 personas.