Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 25 de mayo, 2022

Ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete, participa en primera sesión del nuevo Consejo de Corfo


El viernes 20 de mayo se reunió por primera vez el nuevo Consejo Directivo de la Corporación de Fomento de la Producción Corfo, que es presidido por el Ministerio de Economía y en el que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la ministra Jeanette Vega, es parte del órgano colegiado.  

En esta sesión participaron la Ministra (s) de Desarrollo Social y Familia; Paula Poblete, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes; la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza y el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

En la jornada, que se desarrolló en las dependencias de Corfo, se revisaron los lineamientos 2022-2026 que, a juicio de la ministra (s) Poblete, están alineados con el programa de Gobierno, porque la sostenibilidad, la equidad de género y el equilibrio territorial son protagonistas en la gestión de los próximos cuatro años.

Un hito muy importante en esta sesión de Consejo es que se aprobó la creación de un Comité de Desarrollo de la Industria del Hidrógeno Verde. Esta iniciativa había sido anunciada a fines de abril y es parte del compromiso que tiene el Gobierno del presidente Gabriel Boric de impulsar un nuevo modelo de desarrollo más sustentable. “La creación de este Comité nos entrega una oportunidad y liderazgo muy importante para el país en esta materia”, puntualiza la ministra (s) Poblete.