
Ministra Toro acompaña a Presidente Boric en ceremonia que dio inicio a las operaciones de la nueva región de datacenters de nube de Microsoft
"Es una evidencia de que el país crece, reafirma que somos un excelente destino para la inversión y nos sitúa a la vanguardia regional en innovación y tecnología", destacó el Jefe de Estado.
Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia que dio inicio a las operaciones de la nueva región de datacenters de nube de Microsoft en Chile, junto a los ministros y ministras de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y vocera (s), Aisén Etcheverry; de Hacienda, Mario Marcel; y el presidente de Microsoft Latinoamérica, Alberto Arciniega.
La red global de datacenters de Microsoft cuenta con más de 400 centros de datos en el mundo, organizados en más de 60 regiones que respaldan los servicios en la nube. Una región de Datacenters de Nube es un área geográfica estratégica donde se encuentra la infraestructura física o edificios que albergan los servidores conectados entre sí y a la red de conexión global. A su vez, cada región está formada por uno o más datacenters equipados con alimentación, refrigeración y redes independientes.
Al respecto, el Mandatario afirmó que "hay muchos que con razón pueden no estar familiarizados con los centros de datos y la economía digital, pero esto está transformando la sociedad en el teletrabajo, en la inteligencia artificial, en las compras online, en la telemedicina".