Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 23 de mayo, 2022

Ministra Vega encabezó la primera Jornada Nacional con SEREMIS de Desarrollo Social y Familia


La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, lideró la primera Jornada Nacional con SEREMIS de Desarrollo Social y Familia. El encuentro, se desarrolló el miércoles 18 y jueves 19 de mayo de manera presencial y reunió, por primera vez desde su nombramiento, a las autoridades ministeriales de cada región de Chile, para abordar los desafíos de las diferentes localidades, entregar lineamientos estratégicos y coordinar el avance conjunto del programa de gobierno. 

La actividad contó también con la participación de la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete; y la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, así como de las y los directores y representantes de los servicios que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, como FOSIS, Conadi, Senama, Senadis, Junaeb y Mejor Niñez. 

En la instancia la Ministra Vega destacó la importancia de avanzar en el programa de transformaciones del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que busca cambiar el sentido de cómo se ha desarrollado la política social en las últimas décadas, transitando desde la focalización a la universalización de las prestaciones, entendidas como derechos sociales. Asimismo, destacó algunas propuestas para facilitar el acceso de las personas a los diferentes beneficios, como la creación de una ventanilla única.