Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Según revela la última Encuesta Nacional de Salud indica que un 70% de la población sufre obesidad o sobrepeso.                                              
lunes 07 de abril, 2014

Ministra Villegas y organizaciones de alimentos instalan mesa de trabajo


Según revela la última Encuesta Nacional de Salud indica que un 70% de la población sufre obesidad o sobrepeso.                                              

Junto a representantes de la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), la Corporación ¨5 al día¨ y la Administradora de Mercado Lo Valledor, la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, acordó instalar una mesa trabajo orientada a la vida sana de la población y que tenga especial atención en los sectores como la población adulto mayor e infantil.

Acompañada por el Subsecretario de Servicios Social, Juan Eduardo Faúndez, la autoridad destacó que la iniciativa tiene como objetivo desarrollar un trabajo programático multisectorial, que apunte a levantar políticas públicas dirigidas a la alimentación. Todo ello en el marco del análisis de los problemas alimentarios que afectan a la población que según revela la última Encuesta de Salud tiene a un 70% de los chilenos y chilenas con problemas de obesidad o sobrepeso.

¨Queremos ir más allá y realizar un levantamiento de información de lo que ya se realizó, para luego generar las bases de un trabajo articulado con los distintos ministerios, focalizándonos en los sectores más vulnerables, como la infancia y adulto mayor, todo ello para el diseño de políticas públicas consistentes dirigidas al tema de la alimentación en el país¨, expresó la Ministra.

Las entidades invitadas relevaron el rol que les toca cumplir como vía de acceso para productos saludables y manifestaron su disposición para ser parte del desafío de aportar a las iniciativas que fortalezcan una política pública de alimentación.  La Ministra Villegas destacó el enorme aporte de estas organizaciones, no sólo porque tienen una relación cotidiana con los ciudadanos, sino también porque inciden en los modelos de consumo de la población y en la economía doméstica.  

Las Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), la Corporación ¨5 al día¨ y la Administradora de Mercado Lo Valledor destacaron el trabajo mancomunado que vienen realizando hace décadas y que tiene como foco la preocupación por la alimentación de los chilenos y en cómo elevar el nivel de consumo de productos sanos y frescos. Anunciaron, además, el inicio de la ¨Ruta Saludable¨, iniciativa que busca desarrollar distintas actividades de difusión de vida sana en espacios urbanos comunes como consultorios, municipios, ferias libres, colegios, liceos y universidades.