Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 27 de septiembre, 2024

Ministra y subsecretarias se sumaron al Día Sin Auto


La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, y las subsecretarias de Evaluación Social, Paula Poblete, y de Servicios Sociales, Francisca Gallegos,  se sumó al “Día sin Auto”, una iniciativa promovida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que busca avanzar hacia una ciudad más amigable, con menos contaminación y más sustentable.

La idea es que las personas puedan optar por el transporte público, bicicleta o caminata, y concientizar sobre los impactos que tiene el uso del automóvil y los beneficios de reducirlos en las ciudades.

La ministra Toro llegó en bicicleta hasta la plaza de la Constitución junto a los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; del Deporte, Jaime Pizarro; de Energía, Diego Pardow; de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry; además de otras autoridades.

La secretaria de Estado hizo un llamado a incorporar “hábitos más saludables, pero que también contribuyan a una ciudad más amable, a una ciudad donde también podamos tener mejores alternativas para andar en bicicleta, caminar, utilizar el transporte público. Así que el llamado es ese, no solo hacerlo hoy día, sino poder ir incorporándolo en nuestro día a día, porque de esa manera podemos tener nosotros mejores hábitos, pero también contribuir a una ciudad que tenga menos congestión, menos contaminación y así vamos construyendo todos y todas un mejor país”.

“En el caso de niños y niñas, por ejemplo, los índices de sobrepeso, de obesidad, nos invitan a poder incorporar de manera más cotidiana el deporte, pero eso se combina con políticas públicas que lo hagan posible en todos los sectores de la ciudad y del país”, agregó.

Las subsecretarias Poblete y Gallegos, por su parte, optaron por utilizar el transporte público, como el Metro de Santiago, para sumarse a esta iniciativa, que también fue replicada por funcionarias y funcionarios del Ministerio.