Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
sábado 28 de marzo, 2020

Ministro Sichel por aprobación de Bono de Emergencia COVID-19: “Es una ayuda directa a aquellas personas que no tienen ingresos formales”


Más de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable serán beneficiadas con el Bono de Emergencia COVID-19, anunciado por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica.

 

“Este es un bono importante porque va en ayuda directamente para aquellas personas que no tienen ingresos formales, pero además se agregan a casi 670 mil familias que es importante apoyar. Los nuevos beneficiarios son familias con un ingreso del hogar promedio cercano a los $250 mil mensuales, lo que reafirma que con este bono podremos ir en apoyo de quienes más lo requieren en esta emergencia” destacó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

 

“Esto se suma a una serie de medidas que buscan potenciar los ingresos de las personas y tratar de sostener empleos o ingresos a toda costa en un tiempo difícil para la economía. Estamos focalizando los recursos donde hay más urgencia” agregó Sichel.

 

El bono que busca apoyar a las familias más vulnerables ante la emergencia por COVID-19 que enfrenta el país, irá en ayuda de los siguientes grupos: 

 

  1. Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), quienes recibirán $50.000 por carga.

  3. Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar.

 

De acuerdo a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, "más de dos millones de personas y 770 mil hogares serán finalmente quienes recibirán este nuevo bono que forma parte del paquete de medidas con el que buscamos desde el Gobierno dar protección a las familias en este difícil momento que vivimos”.