Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad consistió en que los niños pintaran huevos cocidos con témperas de colores, que luego serían escondidos por las educadoras, para posteriormente iniciar la búsqueda.
sábado 20 de abril, 2019

Niños de jardín infantil la localidad de Horcón celebran una Pascua de Resurrección Saludable junto a Elige Vivir Sano


La actividad consistió en que los niños pintaran huevos cocidos con témperas de colores, que luego serían escondidos por las educadoras, para posteriormente iniciar la búsqueda.

Paihuano, sábado 20 de abril-. En la precordillera del Valle de Elqui se encuentra el Jardín Infantil Piececitos de Niño. Hasta este establecimiento de la localidad de Horcón, en la comuna de Paihuano, llegaron las autoridades para celebrar de forma adelantada una Pascua de Resurrección Saludable, en el marco del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La actividad consistió en que los niños pintaran sobre la cáscara de huevos cocidos con témperas de colores, que luego serían escondidos por las educadoras, para que posteriormente los propios niños iniciaran la búsqueda.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores, destacó que “es muy importante que nuestros niños puedan conocer las bondades de los alimentos saludables, que puedan asociar estas a fechas también, no solamente a productos altos en calorías como el chocolate. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, queremos generar hábitos, y es por eso que estamos en el jardín infantil Piececitos de Niño haciendo una actividad recreativa, donde los niños pudieron pintar huevitos cocidos y conocer las bondades de este alimento, así como también aprender sobre las actividades, que propone el Sistema Elige Vivir Sano, como son la vida al aire libre, la vida en familia, alimentación saludable y la actividad física”.

Por su parte, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, manifestó estar “muy contento y celebrando de manera muy saludable como nos pidió el Presidente de la República. Hacer este tipo de actividades, donde se complementa la parte religiosa con la parte saludable y sobre todo en estos jardines que están apartados de la parte central, que vengan autoridades que compartan que conversen con ellos, que cuenten historias, que sea una actividad completamente didáctica. Como alcalde y como comuna de Paihuano lo agradecemos y lo retribuimos también”.

Además, los niños recibieron una colación saludable después de la actividad, con la finalidad de favorecer hábitos de alimentación por medio del énfasis en la educación y la sensibilización, facilitando la selección de alimentos nutritivos y sanos, de manera de generar cambios culturales de largo alcance y con ellos mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo los índices de obesidad. 

Asimismo, la directora regional de la Fundación Integra, Javiera Adaro, aprovechó la oportunidad para de entregar un anuncio, que beneficia al Jardín Infantil Piececitos de Niño: “Aparte de venir a celebrar Pascua de Resurrección con ellos, con una vida sana, les trajimos noticias súper positivas al jardín y al Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, porque vamos a invertir 40 millones de pesos en accesibilidad para que los niños cumplan con las condiciones necesarias y tengan un buen ingreso”.

 

Cabe consignar, que el objetivo del Sistema Elige Vivir Sano es contribuir a generar hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, con el propósito de prevenir y disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como hipertensión o diabetes, entre otras.

En la actividad también estuvo presente el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.