Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La mayoría son profesores jubilados que durante un año apoyan los hábitos de  estudio de los niños para mejorar su rendimiento escolar.
jueves 10 de mayo, 2018

Niños de La Araucanía reciben apoyo escolar de adultos mayores


La mayoría son profesores jubilados que durante un año apoyan los hábitos de estudio de los niños para mejorar su rendimiento escolar.

Temuco, 10 de mayo  de 2018.-  Con el objetivo de promover la integración social y las relaciones intergeneracionales entre personas mayores y las niñas y niños,  es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, junto a Fosis han creado el programa Asesores Senior, donde voluntarios entregan sus  conocimientos y experiencias socio-laborales para que estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía; fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Bernardo Sánchez Zapata,  es profesor normalista con 45 años de carrera. Al momento  jubilar quería seguir aportando en la educación, lo que asegura es su vocación. Es así como postuló al programa Asesores Senior de Senama, donde ya lleva 7 años apoyando a estudiantes en sus estudios. “Para mí este es un programa extraordinario, porque junto con sacar a los profesores jubilados de su soledad, dándole la posibilidad de seguir trabajando, es un programa súper valioso para las familias de escasos recursos que cuentan con un profesor y para los niños que son los verdaderos beneficiados” señaló este profesor.

Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, fue parte del lanzamiento de este programa y destacó las ganas de los adultos mayores que quieren seguir aportando a la sociedad “Los adultos mayores asesoran y son un refuerzo de lo que se ve en el aula y sacan adelante a  los niños  Los resultados de este programa,  que lleva bastantes años, es que el 80% de los niños mejoran su rendimiento escolar. Aquí vemos dos importante entes de la sociedad , como son los adultos mayores y los niños, que además están dentro de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera en donde el objetivo es sacarlos adelante” señaló Carrasco.

El programa Asesores Senior está dirigido a personas mayores voluntarias, preferentemente profesionales jubilados, quienes les entregan apoyo escolar a niñas y niños que cursen, preferentemente, entre 1° y 6° año de Enseñanza Básica, que forman parte de las familias que participan en el programa –Seguridades y Oportunidades del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que desean participar en forma voluntaria en el programa, con el fin de contar con apoyo escolar.