Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad llamó a los jóvenes a trabajar por los sectores más vulnerables y a promover la movilidad social.
sábado 05 de abril, 2014

Nuevos profesionales de Servicio País recibieron saludo del Seremi de Desarrollo Social


La autoridad llamó a los jóvenes a trabajar por los sectores más vulnerables y a promover la movilidad social.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes Mardones, entregó un saludo de bienvenida a los 19 jóvenes profesionales Servicio País que llegaron a la región desde diferentes puntos del país, en el marco de la jornada de capacitación que organizó la Fundación Superación de la Pobreza.

En la oportunidad, el secretario regional realizó una breve exposición con el panorama social actual de la región de Atacama y respondió las inquietudes de los jóvenes, a quienes instó a hacer una intervención social para poder atacar la pobreza. "Para que la gente pueda salir de su situación hay que generar las oportunidades, acercarlas a las redes que existen en los servicios, generar la posibilidad que se acerquen a los empleos con sueldos que estén acordes a lo que es vivir en la región de Atacama y promover la movilidad social en las personas; que sepan que sí pueden dejar atrás la pobreza. Ustedes como profesionales pueden ser grandes gestores de este cambio", indicó la autoridad.

El equipo de profesionales está conformado por arquitectos, trabajadores sociales, constructores civiles, nutricionistas, profesores, artistas, antropólogos, sociólogos, entre otros, quienes vivirán y trabajarán hasta marzo de 2015 en las comunas de Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Huasco, Vallenar y Freirina.

Servicio País es un programa que cumplirá dos décadas enviando profesionales a vivir y trabajar durante un año a comunas en pobreza, vulnerables y con alto aislamiento en todas las regiones. Además de esta iniciativa, durante este ciclo 2014- 2015, el trabajo de la Fundación Superación de la Pobreza en Atacama se centrará en la prevención y promoción de la salud, en la educación ambiental, el ordenamiento territorial, los espacios públicos y las viviendas, entre otros temas relacionados con habitabilidad; en tanto que en educación,  se realizará un trabajo en jardines infantiles, abordando temas de la primera infancia. En  cultura, los profesionales trabajarán junto a la comunidad temas de rescate cultural y patrimonio, y en trabajo, se abordarán temas desde el sector pesca y turismo.