Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Su sueño empieza aquí, empoderando a través de la capacitación empresarial gratuita” dijo la Seremi Ann Hunter.
martes 26 de enero, 2021

Ochenta mujeres se reinventan y se capacitan en programa “dreambuilder” gracias a gestión de seremi de desarrollo social


Su sueño empieza aquí, empoderando a través de la capacitación empresarial gratuita” dijo la Seremi Ann Hunter.

Valdivia, lunes 25 de enero 2021.-   En medio de la pandemia y gracias a la gestión de la Seremi de Desarrollo Social en  convenio con el programa internacional  Dream Builder de Free Port –McMoran ochenta mujeres emprendedoras de la comuna de Valdivia se capacitan de manera gratuita y telemáticamente en cómo crear y hacer crecer sus negocios.

Las mujeres emprendedoras pertenecientes a  tres organizaciones valdivianas “Ainil Domo”, “Apalun” y “Tejiendo Sueños” serán parte durante cuatro meses del curso en línea donde adquirirán habilidades y los conocimientos necesarios para  iniciar o hacer crecer su negocio. 

“Esta es una tremenda oportunidad. Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia es la necesidad imperiosa de reinventarnos y estas mujeres emprendedoras, muchas de ellas son jefas de hogar, son el puntal de sus hogares,  y nos siguen dando este tremendo ejemplo de pese la adversidad, todo es posible, y es necesario  seguir adelante”2, indicó.

Hunter agregó, “ estas mujeres han tenido han tenido esta capacidad increíble no sólo de reinventarse sino que  de perseguir sus sueños,  y nosotros las estamos apoyando poniendo a disposición a una profesional para que les brinde acompañamiento durante el proceso de capacitación”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La titular de la cartera agregó, “debemos brindarles nuevas oportunidades, etsamos en medio de tremendos desafío a genernao distintos convenios con organizaciones, municipios e instituciones prinadas, hemos estado implementando programas de ayuda y principalmente en medio de esta crisi sanitaria”.

Patricia Vega, profesional encargada de convenios de la seremi de desarrollo social es la encargada de brindar acompañamiento en el proceso.

Elizabeth Barria representante de la agrupación “Apalún” destacó la iniciativa y agradeció la oportunidad.  “Esta es una gran oportunidad para nosotras como organización de profundizar en muchas áreas que quizá nunca habíamos visto o no teníamos conocimiento. Paran aquellas que ya tienen su negocio o para las que tienen el sueño de empezar con el suyo. Y esto se complementa mucho porque como organización estamos llevando adelante un proyecto de escuela de oficios y sin duda que es un avance importantísimo”.

Asimismo,  Valeska Cerón, de “Tejiendo Sueños” “para muchas de nosotras la pandemia ha significado mucha pérdida. Nosotras somos tejedoras, trabajamos en base a la lana y las ferias y talleres son fundamentales para el desarrollo de nuestros emprendimientos, y sin duda que esta ha sido una tremenda oportunidad de capacitarnos y aprovechar de perfeccionarnos, de verdad que estanos muy agradecida de esta tremenda oportunidad”.

 

SOBRE EL PROGRAMA

DreamBuilder ofrece cursos en línea que le enseñan las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer su propio negocio. Los cursos son interactivos, están disponibles en cualquier horario los siete días de la semana, y en ambas versiones en inglés y español. Incluyen testimonios reales de emprendedoras exitosas, una telenovela, y una certificación de Thunderbird School of Global Management. Lo mejor de todo es que es gratis.