Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante la primera noche de activación se entregaron 25 cenas y 5 frazadas a un total de 41 personas en situación de calle que fueron  asistidas.
miércoles 26 de junio, 2019

Operativo Móvil de Código Azul entregó 40 prestaciones durante la noche del lunes en Chillán


Durante la primera noche de activación se entregaron 25 cenas y 5 frazadas a un total de 41 personas en situación de calle que fueron asistidas.

Chillán, lunes 24 de junio-. En su primera jornada de activación en la comuna de Chillán,  el operativo móvil Código Azul prestó atención a un total de 41  personas  identificadas en situación de calle en los diversos puntos que consideró el  recorrido.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, aseguró que durante el operativo que partió a las 17:00 horas del lunes,  se entregaron un total de 35 cenas  y 5 frazadas de abrigo. Asimismo,   la autoridad  regional precisó que  se efectuó un traslado  hacia el albergue de 24 horas ubicado en calle Gamero 1015, correspondiente a una de dos personas que pernoctaban bajo el puente Ñuble.

“Durante el recorrido de Código Azul efectuado durante la noche  de este lunes,  se identificaron dos  personas en situación de calle en el sector de Puente Ñuble; se les entregó alimentación,  abrigo  y atención médica ambulatoria, puesto que el recorrido se hizo junto a la Ruta Médica. Finalmente, sólo uno de ellos  accedió a ser trasladado hacia el albergue ubicado en Gamero”, precisó  Osses.

La seremi aseguró que el Operativo Móvil iniciará su recorrido hoy a las 11 horas para continuar con la entrega de alimentación, abrigo y monitoreo de las personas que han sido identificadas en situación de calle en los siguientes sectores de Chillán: Ultra estación  Ex Grupo Escolar,  Avenida Collín con O’Higgins, Puente Purén, Collín- Huambalí, Mercado, Hospital , Puente Hospital y Puente Ñuble.