Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Según la información del Registro Social Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la región de Coquimbo hay 490 personas en situación de calle, de las cuales 12 corresponden a la Provincia de Choapa.
lunes 19 de agosto, 2019

Personas en situación de calle dialogan con autoridades en Illapel


Según la información del Registro Social Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la región de Coquimbo hay 490 personas en situación de calle, de las cuales 12 corresponden a la Provincia de Choapa.

Illapel, lunes 19 de agosto-. En la Casa Nazaret de Illapel, más de 10 personas en situación de calle compartieron una once con autoridades regionales, además de profesionales de la Gobernación de Choapa y del municipio illapelino. Fue una instancia para conocer sus inquietudes e historias de vida, así como también sus necesidades ante las bajas temperaturas durante el invierno.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Macelo Telias, destacó que “estuvimos conversando sobre la condición que enfrentan las personas en situación de calle. Basta solamente una persona para que nosotros activemos las redes y ocuparnos para que esa persona no pase frío y no tenga que estar en la calle. Por eso que hemos adquirido el compromiso, hemos estado trabajando con la Municipalidad de Illapel, donde vamos a tratar de habilitar un albergue para darles el apoyo ante las bajas temperaturas”. 

Además, se realizó una ruta social impulsada por la Gobernación de Choapa y un operativo médico a cargo de profesionales del Hospital de Illapel. Es así como en esta instancia conversación,  surgieron testimonios como el de Juan Manuel Flores, quien manifestó su intención de “poder salir de la calle”, para lo cual explicó su necesidad de conseguir un trabajo y “volver a como estaba, cuando podía pagar luz, gas, agua y mercadería”.

En tal sentido, el diputado Francisco Eguiguren, quien también participó del diálogo, indicó: “Valoro muchísimo el trabajo que está realizando el Seremi, Marcelo Telias y el Gobernador, Juan Pablo Gálvez en ir y buscar a las personas que hoy están sufriendo el frío, las heladas, el hambre y que no deberían estar a la intemperie. Tenemos que hacer todo el esfuerzo, todas las autoridades, para que esas personas tengan un lugar donde llegar las noches”.

Según la información del Registro Social Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la región de Coquimbo hay 490 personas en situación de calle, de las cuales 12 corresponden a la Provincia de Choapa, es así como 7 se encuentran en Illapel, 4 en la comuna de Los Vilos y una en Salamanca.