Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa denominada “Ayudas Técnicas” tiene como principal objetivo mejorar el contexto laboral o educativo de jóvenes y adultos, permitiendo disminuir las barreras y otorgando mayores oportunidades a dicha población.
viernes 12 de enero, 2018

Personas en situación de discapacidad reciben notebooks gracias a programa de Senadis


Iniciativa denominada “Ayudas Técnicas” tiene como principal objetivo mejorar el contexto laboral o educativo de jóvenes y adultos, permitiendo disminuir las barreras y otorgando mayores oportunidades a dicha población.

Talca, viernes 12 de enero.- 36 personas en situación de discapacidad de diversas comunas de la región del Maule recibieron un notebook en manos del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y de la directora de Senadis, Carla Matteo.

Todo ello en el marco del programa de postulación de Ayudas Técnicas del Senadis, iniciativa que busca la progresión de las personas discapacitadas, mejorando su autonomía y desarrollo de una vida más independiente.

Las autoridades hicieron entrega oficial de los notebooks, cada uno de ellos avaluado en 350 mil pesos aproximadamente, a usuarios de las comunas de Talca y San Clemente en las dependencias del Gobierno Regional.

“Estamos muy contentos de poder compartir con los beneficiarios, quienes ahora podrán desenvolverse de mejor forma tanto en ámbitos académicos como laborales. Además, próximamente entrará en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, lo que hable del esfuerzo que hemos hecho como Gobierno para tener un país más inclusivo”, señaló el seremi Letelier.

Por su parte, la directora Carla Matteo agregó que “este tipo de iniciativas permiten una inclusión real. Además, este programa aborda otras ayudas técnicas tales como entrega de implementos tales como sillas de ruedas, bastones canadienses y los propios notebooks, en una inversión que alcanza los 200 millones de pesos para la región”.

AYUDAS TÉCNICAS

Senadis tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad.

En ese marco el programa Ayudas Técnicas  financia bajo dos modalidades, a través del programa Regular y del programa Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Una de las beneficiadas fue la alumna del Liceo Abate Molina, Nicole Recabarren, quien comentó que “es un gran apoyo, estoy en Cuarto Medio y ya voy a ingresar a la universidad, así que me sirve mucho para mis estudios y también para ver las posibilidades de postulación a la educación superior”.

Mientras que la abogado Katherine Moya, agregó que “este computador que me están entregando es una herramienta de trabajo, por mi discapacidad necesito un equipo con software especiales y así poder desenvolverme de mejor forma”.