Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que “aún hay más de 14 mil hogares de nuestra región que podrían recibir este beneficio, para lo que deben inscribirse en el sitio www.ingresodeemergencia.cl antes del martes 15 de junio”.
jueves 10 de junio, 2021

Realizarán operativos para apoyar a las familias en el acceso al IFE Universal


La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que “aún hay más de 14 mil hogares de nuestra región que podrían recibir este beneficio, para lo que deben inscribirse en el sitio www.ingresodeemergencia.cl antes del martes 15 de junio”.

Iquique, jueves 10 de junio de 2021-. Hasta el mes de septiembre está contemplada la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, aporte que ha ido en ayuda de las familias afectadas por la pandemia y que, desde este mes, amplía la cantidad de beneficiarios, pudiendo llegar a todos quienes se encuentren en el Registro Social de Hogares, sin importar su calificación socioeconómica.

Este fortalecimiento del beneficio –que excluye solo a quienes estén entre el 10% de ingresos más altos del país-, también considera un aumento en los montos que recibirán las familias. Así, el IFE Universal contempla un aporte de $177 mil para hogares unipersonales, $287 mil para familias de dos integrantes, $400 mil con tres integrantes, $500 mil con cuatro integrantes, y aumenta hasta hogares compuestos por diez o más personas.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dijo que “en nuestra región, más de 105 mil hogares recibirán este beneficio de forma automática, porque ya han recibido los aportes del IFE en meses anteriores. Sin embargo, hay más de 30 mil familias que no han recibido los pagos anteriores y cumplen los requisitos, por lo que deben inscribirse para recibir esta ayuda y, de ellas, a la fecha lo han hecho cerca de 16 mil”.

La autoridad agregó que “dado que aún hay más de 14 mil hogares tarapaqueños que podrían recibir este beneficio y aún no se han inscrito, hemos estado realizando una serie de operativos, tanto en Iquique y Alto Hospicio, como en la Provincia del Tamarugal, para acercarnos a la comunidad y, así, instarlos a que accedan a este IFE Universal”.

En la misma línea, la seremi informó que la mañana del lunes 14 de junio, se llevará a cabo un operativo en el estacionamiento del Terminal Agrosur, donde profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia resolverán dudas e informarán respecto del IFE y del Registro Social de Hogares. En el lugar, también se desplegará el Registro Civil, para apoyar con trámites como la obtención de Clave Única y renovación de cédula de identidad, entre otros.

El mismo día y junto a SENAMA, se realizarán atenciones en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor, dirigidas especialmente a este grupo etario, para que puedan aclarar consultas y acceder al beneficio. El martes 15 de junio, en tanto, se dispondrá un nuevo punto de atención en la dirección regional del INJUV, frente a Cavancha. Además, dicho lugar funciona como vacunatorio contra el Covid-19 y la Influenza.

“Queremos que el IFE Universal llegue a la mayor cantidad de familias tarapaqueñas. Por eso, invitamos a quienes tienen Registro Social de Hogares a que se inscriban en el sitio www.ingresodeemergencia.cl y lo hagan antes del 15 de junio. Y si hay familias que aún no están en el registro, la invitación que hacemos es que soliciten su incorporación en www.registrosocial.gob.cl e, inmediatamente, se inscriban para recibir el IFE. Todas ellas, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva una vez que obtengan su calificación socioeconómica”, destacó Aliaga.