Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, señaló que de esta forma se beneficiará a 811 personas con discapacidad de toda la región, lo que significó un aporte de poco más de mil millones de pesos.
jueves 22 de octubre, 2020

Recursos del Gobierno Regional permitirán entregar ayudas técnicas al 100% de las personas con discapacidad que postularon


El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, señaló que de esta forma se beneficiará a 811 personas con discapacidad de toda la región, lo que significó un aporte de poco más de mil millones de pesos.

Curicó, miércoles 21 de octubre de 2020-.  Con el objetivo de dar cobertura al cien por ciento de las postulaciones al programa Ayudas Técnicas de Senadis por parte de las personas con discapacidad de toda la región, el Gobierno Regional del Maule aprobó la entrega de más de mil millones de pesos, recursos con los cuales se podrá mejorar la calidad de vida de 811 personas y sus familias maulinas.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al gobernador de Curicó, Roberto González, y la directora de Senadis, Vanessa Valdés, firmaron el convenio donde se oficializó la entrega de este tipo de beneficio a los postulantes de la provincia.

“Estamos muy contentos porque sabemos la gran cantidad de postulaciones que hay para este programa. Por eso nos pusimos a trabajar a través de Senadis y las cuatro gobernaciones para presentar un proyecto que nos permitiese dar cobertura al 100% de los postulantes. Hoy estamos cumpliendo nuestra palabra apoyando esta iniciativa única a nivel nacional y que permitirá que estas personas con discapacidad puedan prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida independiente”, sostuvo el seremi Valdovinos.

Por su parte, el gobernador González añadió que “es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida. En el caso de nuestra provincia podremos beneficiar a 228 niños y adultos, quienes tendrán un apoyo de nuestro Gobierno y así puedan tener una vida más inclusiva, que es lo que busca el Presidente Sebastián Piñera”.

Respecto a las ayudas técnicas, la directora de Senadis, Vanesa Valdés, señaló que se entregarán elementos como catres clínicos, colchón antiescaras, prótesis, órtesis, audífonos, elementos tecnológicos, tablets de comunicación y sillas de ruedas. “Es una gama importante de insumos que permitirá entregar solución a sus necesidades”.

CONVENIO FNDR

Con la finalidad de asegurar la adquisición y entrega de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad, el Gobierno Regional traspasó $1.040.000.000 distribuidas entre las cuatro gobernaciones de la región a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto, único a nivel nacional, se comenzó a gestar debido al aumento sostenido de la demanda en las últimas convocatorias.

Los principales requisitos son no contar con recursos económicos para costear las ayudas técnicas de manera particular ni obtenerlas a través de otros programas del Estado. Además, que pertenezcan al 70% de la población más vulnerable según Registro Social de Hogares y que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.