Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El Seremi de Desarrollo Social y Familia recogió la experiencia vívida del impacto y beneficios que tiene este fondo en el proyecto ejecutado por la Fundación Innova Social, para así reforzar el llamado a postular en la región.
jueves 09 de junio, 2022

Refuerzan Convocatoria a fondo “Para Vivir Mejor” en la Región del Maule


El Seremi de Desarrollo Social y Familia recogió la experiencia vívida del impacto y beneficios que tiene este fondo en el proyecto ejecutado por la Fundación Innova Social, para así reforzar el llamado a postular en la región.

Talca, martes 07 de junio.- El Fondo Concursable “Para Vivir Mejor” abrió su convocatoria el 17 de mayo para recibir postulaciones hasta el 15 de junio. A una semana del cierre de este fondo nacional, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, visitó la experiencia de una de las fundaciones que se adjudicó el fondo en su versión 2021, la Fundación Innova Social, ejecutando su proyecto “Por Un Mejor Vivir”. Así, la autoridad ministerial pudo reforzar la convocatoria 2022 junto a la presidenta de la fundación, Francisca Araya Gutiérrez, y a don Luis Morales, usuario directo del proyecto.

El titular de Desarrollo Social y Familia en el Maule, Manuel Yañez Espinoza, señaló sobre la convocatoria: “hay muchas instituciones que pueden postular, nosotros queremos reiterar y reforzar esta convocatoria hasta el 15 de junio”, reiterando con determinación “hacemos un fuerte llamado a la comunidad maulina, a las organizaciones de la sociedad civil a postular al fondo para vivir mejor”.

La presidenta de la Fundación Innova Social, Francisca Araya, señaló la importancia de haberse adjudicado el fondo en su versión 2021 “nuestro primer proyecto fue este, llamado por un mejor vivir, que está enfocado en trabajar con 30 personas mayores vulnerables de la ciudad de Talca, territorialmente enfocados en el sector norte, en la villa la paz, y el sector los colines”.

También estuvo presente la kinesióloga Daniela Villalobos, quién trabaja con los usuarios de la fundación financiada a través de los recursos del concurso, quién destaca su aporte de “contribuir en la independencia y autonomía de las personas mayores”, en los lineamientos de la convocatoria.

Finalmente, don Luis Morales se mostró agradecido por toda la ayuda recibida con el proyecto, “¡más encima nos regalaron una estufa!” dijo, refiriéndose a los insumos técnicos implementados, destacando “la voluntad y la entrega profesional que tuvieron ellos, por eso uno está conforme”.

Consideraciones de las bases

El fondo “Para Vivir Mejor” financia proyectos de la sociedad civil, a través de dos líneas concursables, que presenten iniciativas que busquen proyectos de Acción Social, o la Evaluación de Experiencia de problemáticas sociales, con el objetivo de apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Los proyectos podrán durar entre 6 a 12 meses con un monto máximo de financiamiento de $ 20 millones de pesos, contando con un presupuesto de adjudicación de $820 millones de pesos, para la línea de postulación de Acción Social, y de $200 millones de pesos para la línea de Evaluación de Experiencia.

Cabe reiterar, que las postulaciones del Fondo Para Vivir Mejor son hasta el miércoles 15 de junio, y los resultados serán entregados el día 19 de agosto del 2022.

El proceso de postulación se realiza de manera electrónica a través del sitio web habilitado para ello, por lo que se invita a los postulantes a ingresar a www.sociedadcivilmds.cl en donde se encuentra toda la información y el acceso a la plataforma de postulación.