Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La convocatoria está abierta hasta el 29 de octubre y está dirigida a fundaciones, corporaciones, asociaciones, corporaciones municipales o educacionales, organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, clubes deportivos sin fines de lucro y asociaciones y comunidades indígenas.
lunes 24 de octubre, 2022

Refuerzan llamado para postular al fondo concursable para iniciativas saludables de Elige Vivir Sano en Los Ríos


La convocatoria está abierta hasta el 29 de octubre y está dirigida a fundaciones, corporaciones, asociaciones, corporaciones municipales o educacionales, organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, clubes deportivos sin fines de lucro y asociaciones y comunidades indígenas.

Valdivia, 24 octubre de 2022.- Trescientos veinte millones de pesos dispondrá “Elige Vivir Sano”, a través del Fondo Concursable 2022 – “Arriba por la Vida Sana” para financiar proyectos que fomenten la actividad física y la alimentación saludable, así lo informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, quien reiteró el llamado a presentar las iniciativas hasta el próximo 29 de octubre.

“Este año Elige Vivir Sano destinó recursos para financiar 32 proyectos en todo el país de $10 millones cada uno, lo que implica dos proyectos por región, en dos líneas de acción: huertos escolares, comunitarios o sociales y programas, taller u otra iniciativa que potencie la actividad física en la comunidad. En ese sentido, la convocatoria apunta a postular proyectos que reflejen la realidad local con pertinencia territorial, contribuyendo al acceso y disponibilidad a espacios más saludables”, manifestó la Seremi Vanessa Huaiquimilla.

La autoridad regional, explicó que el fondo concursable de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, partió el 2015 y hasta el 2021 ha destinado $1.788.593.000, lo que ha permitido financiar 152 proyectos en todo Chile. En Los Ríos destacan iniciativas de huertos escolares y comunitarios, proyectos de implementación deportiva y desarrollo sicomotor para adultos mayores y talleres deportivos para niños y niñas con trastorno de espectro autista.

En esa línea Huaiquimilla dijo que “queremos reforzar el llamado regional e invitar a fundaciones, corporaciones, asociaciones, organizaciones, clubes deportivos sin fines de lucro y comunidades indígenas a participar de esta convocatoria 2022, contribuyendo a la salud física y mental de los niños, niñas, personas mayores y las familias de Los Ríos, especialmente de aquellos que viven en zonas rurales o más apartadas y con difícil acceso”.

Cabe destacar que para acceder a las bases y la documentación requerida se debe ingresar a la web www.eligevivirsano.gob.cl en la sección “fondos concursables”. La documentación para postular debe ser entregada de forma física en la oficina de parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Pedro de Valdivia 280, Valdivia.

Finalmente, durante la última semana de noviembre se publicará en la web www.eligevivirsano.gob.cl los resultados de la adjudicación y el listado de proyectos en lista de espera.