Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad contó la participación de Emilia y Nahuel, quienes son presidentes de curso en sus respectivos colegios y forman parte de la campaña de difusión.
viernes 09 de septiembre, 2022

“Respetar la Niñez es Ley”: Autoridades firman compromiso con garantías y protección de niñas, niños y adolescentes


La actividad contó la participación de Emilia y Nahuel, quienes son presidentes de curso en sus respectivos colegios y forman parte de la campaña de difusión.

El delegado presidencial regional Ricardo Sanzana Oteíza, la seremi de Desarrollo Social y Familia Silvana Durán Ciña y otras autoridades regionales, firmaron el acta de compromiso “Respetar la Niñez es Ley”, en el contexto del Mes de la Niñez y de la promulgada ley sobre Garantías y Protección Integral de los derechos de la Niñez y Adolescencia. 

La actividad contó la participación de Emilia y Nahuel, quienes son presidentes de curso en sus respectivos colegios y forman parte de la campaña de difusión de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todos los establecimientos educacionales del país.

El delegado presidencial explicó que “con la nueva Ley de Garantías y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia tenemos el mandato de proteger y garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Chile, puedan desarrollarse en un ambiente libre de violencia y ejerciendo plenamente sus derechos. El presidente Gabriel Boric nos ha encomendado trabajar al máximo de nuestras capacidades en la promoción de dichas garantías y tomaremos esta oportunidad histórica para impulsar una nueva relación del Estado de Chile con la Niñez”.

En tanto,  la seremi de Desarrollo Social y Familia  sostuvo que “están las Oficinas Locales de la Niñez que aseguran que haya un espacio para denuncia y protección de aquellos que son vulnerados en sus derechos. También, se crea el nuevo Servicio de Protección Especializada de la Niñez, que pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que está cargo de proteger a los niños que han tenido problemas con la ley”.

Durán Ciña agregó que “esta campaña no se queda sólo en nuestro Gobierno, sino que abarca a todas la instituciones del Estado y de la sociedad civil que trabajan con niñas, niños y adolescentes, además de los municipios.  Estaremos visitando diversas organizaciones para explicar la Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia”.