Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el encuentro participaron la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y especialistas del Ministerio de Desarrollo Social.
viernes 11 de abril, 2014

Reunión informativa sobre la medición de la pobreza se realizó en la CEPAL


En el encuentro participaron la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y especialistas del Ministerio de Desarrollo Social.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) invitó a integrantes de la Comisión para la Medición de la Pobreza constituida en Chile a exponer, durante una reunión informativa celebrada en la sede de este organismo regional, en Santiago de Chile, el informe final sobre esa materia que se publicó el pasado mes enero.

La presentación, que tuvo lugar el 9 de abril, estuvo a cargo de Rodrigo Jordán, Presidente de esa comisión de expertos, y Osvaldo Larrañaga, integrante de la misma.

En el encuentro participaron la Subsecretaria de Evaluación Social del Gobierno de Chile, Heidi Berner, y especialistas del Ministerio de Desarrollo Social.

También estuvieron presentes por parte de la CEPAL su Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, el Secretario Ejecutivo Adjunto, Antonio Prado, y directores y otros funcionarios de distintas Divisiones de esta institución.

El objetivo de esta reunión fue conocer los aportes de la comunidad técnica chilena acerca de la medición de la pobreza.

La Comisión para la Medición de la Pobreza fue constituida en diciembre de 2012 por mandato de la Presidencia de Chile para revisar todos los aspectos relacionados con la medición de la pobreza y de la pobreza extrema, así como plantear propuestas al respecto. Este trabajo se desarrolló durante trece meses y se plasmó en un informe final, presentado en enero de 2014.

Esta reunión informativa se enmarca en las conversaciones que la CEPAL inició con el Ministerio de Desarrollo Social para identificar modalidades y contenidos de colaboración con dicha cartera en el proceso de medición de la pobreza en el país.

El pasado viernes 21 de marzo, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, se reunió también con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para abordar estas materias en la sede del organismo regional de Naciones Unidas.