Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los dispositivos buscas brindas protección, abrigo y alimentación a las personas en calle durante los meses de invierno.
martes 05 de junio, 2018

Ruta Calle y albergue están operativos para personas en situación de calle de Angol


Los dispositivos buscas brindas protección, abrigo y alimentación a las personas en calle durante los meses de invierno.

Temuco, 05 de junio.-  Con una ruta calle por la ciudad de Angol, comenzó a operar este lunes el Plan Invierno 2018 en la comuna de Angol, el que contará con ruta calle y albergue para las personas en situación de calle. Este plan tiene por objetivo que las personas puedan acceder a servicios básicos, alimentación, abrigo y atención básica de salud.

El seremi de Desarrollo Social, junto al alcalde de Angol y representantes de la Gobernación de Malleco y el Hogar de Cristo,  recorrieron este albergue para personas en situación de calle que tiene una capacidad para 15 personas diarias, en donde se entregará alimentación y abrigo por los meses de más frío.

Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, valoró esta iniciativa que apoya a las personas durante el invierno “hoy nos encontramos en la provincia de Malleco para supervisar en terreno como se está lanzando este programa, vimos que está todo muy bien habilitado. Se hizo un gran esfuerzo para contar, desde hoy, con los 15 cupos que tiene este albergue para las personas en situación de calle para que tengan un lugar donde alojar, comida, abrigo y útiles de aseo” señaló Carrasco.

Posterior a esto, todas las autoridades se sumaron a la Ruta Calle por la ciudad de Angol, en donde recorrieron diferentes puntos para entregar abrigo y comida a las personas que prefieren pernoctar en la calle.

Sergio Quezada, director Ejecutivo de Hogar de Cristo Araucanía, fue parte de este recorrido y destacó la alianza que durante estos meses se forma con el Gobierno para ir en ayuda de las personas que no tienen un techo donde dormir. “Nosotros estamos haciéndonos cargo de la ruta calle. Estamos llegando a todos los puntos donde las personas habitualmente transitan, muchas veces viven, y estamos haciéndonos cargos de llegar con kit de abrigo, alimentación y sobre todo acompañamiento, muchas veces estas personas son muy solitarias y dentro de nuestras bases también está hacer eso” señaló Quezada.   

En la ciudad de Angol la residencia para personas en situación de calle se ubica en Pedro Aguirre Cerda #47. Para informaciones de albergues y rutas calle está disponible el Fono Calle 800104777 opción 0.