Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
viernes 10 de diciembre, 2021

Ruta Médica para Personas en Situación de Calle se extenderá hasta el 2 de enero


Nuevos recursos del  Ministerio de Desarrollo Social y Familia  permitirán extender durante 24 días la Ruta Médica para Personas en Situación de Calle (PSC) en la región de Ñuble,  totalizando 1680 atenciones de salud primaria en la vía pública.

Hasta el próximo 2 de enero se extenderá  la Ruta Médica para Personas en Situación de Calle (PSC)  en la región de Ñuble, informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, tras  la modificación  del convenio vigente con el Servicio de Salud Ñuble, entidad  ejecutora de este dispositivo que es parte del Plan Invierno.

“Como gobierno estamos ocupados de las personas en situación de calle de nuestra región, y es por ello que en el contexto de la emergencia  sanitaria que sigue afectando al país, se hace necesario  de manera urgente continuar con la estrategia de protección a la salud de la población más vulnerable, especialmente de quienes viven en situación de calle,  totalizando una inyección de recursos  para este  servicio de $35.280.000”, indicó la autoridad regional.

De este modo, la Ruta Médica, implementada  en junio de 2021 en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y  San  Carlos,  permitirá brindar un total de 1680 atenciones  de salud en la vía pública  durante un periodo de 84 días y con una cobertura diaria de 20 personas.

Entre las principales atenciones que registra  la Ruta se cuentan  atención primaria de salud,  toma de muestras   PCR y TBC (tuberculosis), curaciones, control de signos vitales, atenciones de médico,  entrega de medicamentos y derivaciones a centros de salud.

En tanto, los principales puntos  de atención identificados  en la capital regional corresponden a los sectores de  Ultra estación,  Mercado de Chillán, skatepark  de Avenida Collín, ex Terminal de Buses en  Avenida  Brasil y sector  Palermo,   además de rucos provisorios emergentes encontrados durante el  desplazamiento que realiza la ruta.