Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el 3 de agosto se encontrarán abiertas las postulaciones para proyectos de innovación social que contribuyan a la superación de la situación de pobreza y vulneración de las personas.
lunes 09 de julio, 2018

Se abren postulaciones al Fondo de Innovación Social Chile de Todas y Todos 2018 en La Araucanía


Hasta el 3 de agosto se encontrarán abiertas las postulaciones para proyectos de innovación social que contribuyan a la superación de la situación de pobreza y vulneración de las personas.

Temuco, 06 de julio  de 2018.-  Con una capacitación a diferentes fundaciones y corporaciones de La Araucanía se lanzó este viernes el Fondo de Innovación Social Chile de Todas y Todos 2018,  en donde se invita a fundaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades, a postular proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad de las personas.

El seremi de Desarrollo Social de la región, Rodrigo Carrasco, se refirió a los objetivos de este aporte.  “Este fondo busca apoyar a instituciones y organizaciones que estén promoviendo el avance social. Pueden ser fundaciones sin fines de lucro, agrupaciones comunitarias, universidades  o institutos que estén haciendo investigación en cómo hacer avances significativos en lo social o que quieran estudiar casos donde se haya notado de que hubo un avance significativo, una nueva metodología o una nueva realidad que se pueda replicar en otras partes” señaló la Autoridad.

Para este año se han destinado 1.140 millones de pesos que permitirán financiar proyectos de innovación social que permitan mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro país. El 2017, se adjudicaron 94 proyectos y se entregaron un total de $1.116 millones de pesos.

“Lo más importante de esto es fomentar buenas ideas, innovadoras en cuanto a desarrollo social de agrupaciones, ya que de esto mismo pueden nacer políticas públicas. Parte de la innovación es que se puedan detectar  buenas e innovadoras formas de hacer desarrollo y avance social, y que se puedan replicar en otras partes de Chile” señaló Carrasco.

Las postulaciones se pueden hacer hasta el 3 de agosto en la página  www.sociedadcivilmds.cl, o en forma presencial en la Seremi de Desarrollo Social, ubicada en Bulnes 590, piso 7, Temuco.